Toyota ha presentado una ligera actualización para el Auris, su modelo compacto más conocido. El Auris compite en el segmento C, el más disputado del mercado español, con un planteamiento centrado en el confort y la eficiencia por encima de otros factores. 

Si por algo es conocido el Auris es por su variante híbrida, siendo uno de los vehículos híbridos más populares del mercado nacional, gracias a un precio bastante más contenido que el de su hermano Prius, con una apariencia más racional y mayores dosis de practicidad, sobre todo con su carrocería familiar Touring Sports. 

El Auris avanza ya por su segunda generación, que fue lanzada al mercado en 2013. Pese a haber sufrido un restyling en 2015, el Auris siempre ha adolecido de una estética algo plana respecto a otros rivales, algo que poco a poco ha ido compensando con nuevos acabados, y un frontal más atractivo. 

Para 2017 Toyota ha preparado una ligera actualización, que incluye un nuevo color para la carrocería llamado Rojo Tokio. Además, el acabado Feel! incluye llantas de aleación de 16" para la motorización 120T, dejándolo exento de pagar el impuesto de matriculación. En el caso del Auris Hybrid, el acabado Feel! añade unas llantas de 17" de nuevo diseño y asientos deportivos rediseñados con tapicería mixta de tela y alcántara. 

Además, el paquete de seguridad Toyota Active Sense será a partir de ahora de serie en toda la gama a excepción de la terminación Business, incluyendo: sistema de seguridad precolisión (PCS), avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera (AHB).

Toyota España ya acepta pedidos del nuevo Auris 2017, y ambos modelos ya están disponibles en la red oficial de concesionarios de la firma japonesa desde 16.450 € en el caso de Auris y a partir de 17.800 € en el de Auris Touring Sports.