Motor

Gracias a la vuelta de Toyota al WRC habrá un Yaris deportivo

20 diciembre, 2016 10:00

Durante la senda para convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota tuvo sus modelos de los más deportivos, sin olvidar su gama de turismos, y también fue un importante protagonista en el mundo de la competición. Pero con la llegada del nuevo siglo las cosas empezaron a cambiar, centrando sus esfuerzos en crear una gama de híbridos eficiente, económica y tecnológica. Pues bien, Toyota volverá a esa senda de vehículos deportivos, sumando al actual Toyota GT86 lo que será una versión deportiva del Toyota Yaris. Todo un compacto picante que se mida frente a los reyes del segmento como son el Seat Ibiza Cupra, el Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS.

La elección de este modelo en particular para convertirlo en un compacto deportivo viene por una sencilla razón: Toyota quiere aprovechar el regreso a la competición. Con su regreso pretende aprovechar los conocimientos que adquiera y ponerlos en práctica en su modelo de calle, dando en el clavo para volver a enamorar a los entusiastas de las altas prestaciones.

El Toyota Yaris WRC ha sido presentado recientemente por la marca japonesa para disputar el mundial de rallys el año que viene. Este coche será la base, o el laboratorio de pruebas del Yaris de corte deportivos que veremos en la calle.

El coche de competición cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros turboalimentado que llega hasta los 375 CV, desarrollado por la división de competición de Toyota, Gazoo Racing, quien también se ha involucrado en el resto del coche. Cabe esperar que se use el mismo motor pero adecuado a las normas de contaminación actuales y con una potencia más similar a la de sus rivales, por lo que hablaríamos de unos 200 CV aproximadamente. 

¿Qué aspecto tendrá? Por supuesto no será el recargado Yaris WRC con su enorme alerón y esas aletas musculosas. Pero no hay nada oficial, solo el boceto de la imagen, pero seguro que tendrá algún elemento de la versión de rallys, como mínimo en lo tecnológico. Un nuevo compacto deportivos está en camino...