Motor

Habrá nueva generación del Toyota GT86

15 diciembre, 2016 23:01

Desde Toyota han confirmado que para 2019 tendremos en el mercado la nueva segunda generación del deportivo de la marca, el Toyota GT 86. “El GT86 ha alcanzado una etapa en la que se está pensando en el siguiente modelo”, estas han sido las palabras de confirmación por parte del máximo dirigente de Toyota Europa, Karl Schlicht.

El deportivo llegado en 2012 pronto se convirtió en un referente en lo que a deportividad y precio se refiere, siendo uno de los más divertidos de conducir del mercado y de los más asequibles. Llegó con un motor boxer de 200 CV y tracción trasera que pocos cambios han experimentado en el reciente lavado de cara. En 2017 llega la actualización de la generación actual a nuestro país.

“El objetivo del GT86 está claro. Nuestra intención es continuar con este coche, a pesar de que este tipo de coches pasan por sus respectivas fases” aseguró Karl Schlicht.´No se ha confirmado la colaboración con Subaru para la nueva generación, tal y como se hizo con la primera, pero hay motivos para creer que así será gracias a las palabras del máximo responsable de Toyota Europa, que afirma que “hay muchas razones para continuar con Subaru”. Será clave, ya que uno de los pilares del modelo es su moto boxer de cuatro cilindros.

También se comentó la posibilidad de una versión descapotable con techo de tela para el nuevo GT86.  “No lo haríamos con el modelo actual. Esto no significa que no queramos una versión descapotable, pero hay otras prioridades antes de esa”. Con este modelo la marca nipona tendrá dos modelos deportivos en su gama, ya que ya están trabajando en el nuevo Supra, modelo desaparecido del mercado durante muchos años, y que ahora desarrollan en colaboración con BMW.