Japón goza de un mercado muy rico de opciones de personalización y preparación de vehículos, ya sea de las divisiones deportivas de la propia marca o de empresas o equipos de competición asociados o totalmente independientes. Es el caso de Toyota, una marca que goza de productos de altas prestaciones en Japón, donde tienen la división deportiva TRD (Toyota Racing Development), y a la equipo de competición del fabricante, Gazoo Racing. Ambos venden tanto accesorios de corte deportivo como versiones modificadas de modelos de la marca japonesa. Pero, ¿y fuera de Japón? Pues estas posibilidades de mejora son casi inexistentes.

Debido a esto en Toyota se están pensando seriamente crear su división de altas prestaciones, al más puro estilo de la división M de BMW o AMG de Mercedes-Benz. Estaríamos ante una división interna de la marca nipona cuya labor sería mejorar modelos de la gama de la marca para incrementar sus prestaciones, su comportamiento y ya de paso ofrecer una estética más deportiva tanto en su exterior como en su interior.

De momento lo más parecido a este posible departamento es la división de competición Gazoo Racing, que en Japón ya se encarga de comercializar modelos mejorados para la calle, además del desarrollo de las versiones de competición para el Mundial de Ralllyes o el Campeonato del Mundo de Resistencia. Pero en Toyota no se han pronunciado si se le otorgará esta responsabilidad o se creará una nueva división.

Por el momento las únicas palabras provenientes de la marca sobre este tema son las del jefe de Gazoo Racing y encargado de los motores de Toyota, Koei Saga: "En Europa el reto es mayor puesto que tenemos más competidores y es también un problema de costes. En cualquier caso, estoy trabajando en ello para que podamos tener una marca como BMW M".