Toyota ha anunciado el lanzamiento inminente de una edición especial de su modelo deportivo, el GT86. Se trata de una versión denominada Performance Edition, que tiene un inconveniente muy importante: no va a comercializarse en Europa, limitándose su venta a su país natal, Japón. 

El GT86 es una suerte de coupé deportivo de 2+2 plazas desarrollado en colaboración con Subaru, que tiene su modelo propio -y prácticamente idéntico-, el BRZ. El GT86 se lanzó al mercado en 2011 con la premisa de focalizar sus habilidades en el disfrute al volante gracias a un motor bóxer de gasolina, un chasis muy equilibrado y tracción trasera. 

Hace unos meses conocíamos la actualización del GT86, que traía consigo importantes cambios estéticos, aunque mantenía el esquema mecánico de la versión original. Este modelo ha supuesto la reentrada de Toyota en el segmento de los coupés deportivos compactos, que había abandonado hace ahora casi 10 años tras la desaparición del Celica. 

Ahora Toyota lanza en Japón -donde el GT86 es uno de los modelos más populares del mercado- una edición especial y limitada denominada Performance Edition, que trae consigo algunas modificaciones centradas en la mejora de la dinámica de conducción. Estéticamente se desmarca con un color naranja muy atractivo. 

Destacan también las llantas de aleación, de 17 pulgadas y pintadas en color antracita, que esconden un equipo de frenos evolucionado firmado por Brembo, con discos sobredimensionados y pinzas fijas de cuatro pistones. La suspensión también ha sido modificada, ya que se instalan amortiguadores y muelles firmados por Sachs. En la parte trasera, el alerón situado sobre el portón del maletero tiene un tamaño más amplio que la versión normal. 

En el interior los cambios son mínimos, limitándose a la tonalidad naranja de las costuras de los asientos, volante, puertas y pomo de la palanca. Mecánicamente tampoco hay cambios, por lo que se mantiene el 2.0 bóxer de cuatro cilindros y 200 CV de aspiración atmosférica, con el que el GT86 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.