Motor

Un Auris Hybrid es el Toyota cuatro millones fabricado en Inglaterra

8 noviembre, 2016 09:15

Toyota celebra estos días la consecución de un hito dentro de la fabricación de vehículos en Europa, ya que se ha conseguido alcanzar la mágica cifra de 4 millones de unidades fabricadas en la factoría que la firma japonesa posee en Burnaston, Derby, Inglaterra

Hace apenas unos meses, concretamente en mayo de este mismo año, Toyota celebraba los 10 millones de unidades fabricadas en Europa, de las que un 40% aproximadamente corresponden a los vehículos salidos de la planta británica, con un 60% restante repartido entre Francia, donde se construye el Yaris y Turquía, donde se fabrica el Corolla.

Desde el inicio de la actividad en 1992, esta fábrica de ensamblaje, junto con la de motores de Deeside, han trabajado de forma ininterrumpida, construyendo modelos tan emblemáticos para la marca como el Avensis y el Auris, que actualmente avanza por su segunda generación. 

Precisamente ha sido un Auris la unidad 4 millones, un Auris Hybrid, con el acabado más alto de la gama en UK -Elite-, encargado por un matrimonio de jubilados, amantes de Toyota y acérrimos seguidores de la marca desde hace muchos años, que decidieron cambiar su antiguo Corolla Verso diésel por un nuevo compacto con tecnología híbrida. 

El Auris es uno de los productos más populares de Toyota, sobre todo en mercados como el europeo, donde disfruta de una gran presencia respaldada sobre todo por las mecánicas híbridas de la marca. La primera generación se comenzó a construir en 2005, ofreciendo un estilo similar al del Corolla al que sustituía, aunque con mayor tecnología a bordo. 

La segunda generación del Auris llegó a los mercados a mediados de 2012, sirviendo también de base para el Lexus CT200h, el único compacto de la firma premium de Toyota, por lo que ya comienza a ser un modelo veterano pese a haber sufrido un ligero restyling en 2015. De hecho, el sustituto de la actual generación del Auris ya está en camino, y llegará a mediados del año que viene. 

Sabemos que utilizará la misma plataforma modular TNGA que utilizan ya modelos como el nuevo Prius o el CH-R, por lo que será más ligero y más avanzado tecnológicamente, compartiendo mecánicas híbridas con ellos. Uno de los puntos donde el nuevo Auris marcará la diferencia será en el diseño, mucho más atractivo que las dos generaciones precedentes, que han pecado de unas líneas demasiado convencionales.