Motor

Agotadas las 200 unidades del Toyota C-HR "Launch Edition"

2 noviembre, 2016 07:10

Toyota ha anunciado que las primeras 200 unidades del C-HR destinadas a nuestro país ya se han agotado. Estos 200 C-HR contaban con un acabado especial y exclusivo bautizado como "Launch Edition", es decir, "edición de lanzamiento". 

El C-HR es un nuevo crossover creado por la firma japonesa para luchar con modelos como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Es la apuesta nipona para uno de los segmentos que más y más rápido están creciendo en Europa, el de los crossover de pequeño tamaño. 

El Toyota quiere diferenciarse del resto con un diseño realmente provocativo, que se sale de lo convencional, algo que ya ha hecho con modelos como el Prius, que en su última generación, lanzada hace unos meses, ofrece también unas líneas mucho más marcadas y personales que nunca. 

El C-HR destaca por un frontal muy robusto y una parte trasera con referencias a modelos coupé. En el interior, un ambiente futurista y deportivo, con terminaciones en negro y detalles en el color azul propio de los vehículos híbridos de Toyota, ya que el C-HR es el último modelo híbrido de la marca. 

En términos mecánicos, este modelo está construido sobre la misma plataforma que el nuevo Prius, con el que comparte también esquema híbrido. El C-HR ofrece una mecánica de 122 CV, asociada a una caja automática CVT, homologando un consumo medio de 3.9 litros/100 km, convirtiéndose además en el único modelo del segmento en ofrecer una opción híbrida, que por otra parte, será la única disponible para la gama del C-HR. 

Para su lanzamiento en nuestro país Toyota comercializó las 200 unidades sola y exclusivamente a través de internet, de forma que sólo se podían reservar mediante la web de la marca, abonando 500 euros que posteriormente se descontaban del precio final, una tarifa cerrada de 29.000€

Estas 200 unidades "Launch Edition" contaban con una decoración exclusiva -color plata, detalles en azul eléctrico, llantas de aleación de 18" con terminación mate, placas identificativas-, así como la equipación más extensa disponible en el modelo, sin opción a incluir ningún elemento adicional. 

Destacaban el sistema Toyota Safety Sense, los faros Full LED, la tapicería de cuero, el equipo de sonido JBL, los sensores de luz y lluvia, el sistema de entrada y arranque sin llave, el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8" o el control de crucero adaptativo mediante radar.