Elon Musk, el máximo responsable y accionista de Tesla, acaba de soltar un 'bombazo informativo'; tal y como le gusta, por medio de su red social favorita: Twitter. En concreto, Musk ha señalado que se ofreció a Apple para que esta compañía tecnológica comprara Tesla hace ya algunos años.

"Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriese Tesla", ha señalado Elon Musk en esta red social.

En cuanto a la cantidad por la que ofreció Tesla a Apple, Elon Musk señala que fue por una "décima parte del valor actual".

Si tenemos en cuenta que Tesla hoy en día tiene un valor en bolsa de más de 600.000 millones de dólares, Musk podría referirse a la compra de Tesla por parte de Apple por una cantidad de 60.000 millones de dólares.

Y también otro de los aspectos más curiosos que señala Musk es que el máximo responsable de Apple en aquel momento, Tim Cook, rechazó la oferta. "Se negó a participa en la reunión", ha señalado.

Este anuncio lo ha realizado Elon Musk mientras intercambiaba mensaje con otro usuario de Twitter en el que se analizaban las características que podría tener el próximo coche eléctrico y autónomo en el que Apple estaría trabajando y podría comenzar a producirse en 2024 o 2025.

En concreto, la noticia del próximo coche de Apple se publicó el lunes por medio de la agencia Reuters. Y en ella se decía que la compañía de Cupertino quería desarrollar un futuro coche eléctrico con una nueva generación de baterías con un "diseño único de monoceldas lo que permite aumentar el volumen de las celdas de la batería liberando espacio".

Sin embargo, y a este respecto, Elon Musk ha señalado que una "monocelda es imposible" desde el punto de vista "electroquímico" ya que su "voltaje máximo es demasiado bajo". "Quizás se refería a celdas unidas entre sí, como la batería estructural de Tesla", señalaba Musk.

Y a continuación es cuando ha publicado que ofreció a Apple comprar Tesla por una décima parte del valor actual.

Tienda de Apple en Estados Unidos. Europa Press

El coche de Apple... en 2024

Todo este revuelo organizado por Elon Musk proviene de una noticia adelantada por Reuters donde se señalaba que Apple está avanzando en el desarrollo de un coche, que se caracterizaría por ser autónomo y eléctrico.

Además, según apunta esta agencia, este nuevo coche de Apple podría comenzar a producirse en 2024 y contaría, además, con una tecnología más avanzada principalmente en lo que a baterías se refiere.

Lo cierto es que los rumores sobre un nuevo coche de Apple son muy frecuentes en la industria del automóvil. Ya en 2014 se comenzó a hablar de un coche de la compañía de la manzana, si bien inicialmente el proyecto iba a comenzar desde cero y, poco después, desde Apple se dieron cuenta que tenían que readaptar el proyecto.

Tal es así que, al parecer, según un responsable de la compañía de Apple llamado Doug field, que trabajó también en Tesla, tuvo que despedir a cerca de 190 personas en 2019 para replantear el futuro coche de Apple.

Desde entonces, al parecer, Apple habría seguido trabajando en este proyecto de coche autónomo y eléctrico y ahora estaría más cerca de dar a conocer más detalles. Asimismo, algunas fuentes también señalan que este futuro coche de Apple se desarrollaría en colaboración alguno de los fabricantes más poderosos que existen en la actualidad.

Así es el 'robotaxi' desarrollado por Zoox, filial de Amazon.

Nuevos actores

Lo cierto, llegue el coche de Apple o no, es que en la industria de la automoción están entrando nuevos actores hasta ahora desconocidos en el sector. Junto a los planes de la compañía de la manzana, también en estos días hemos podido conocer cómo Amazon también quiere hacerse con una cuota de mercado en este nuevo negocio de los coches autónomos.

Para ello, Amazon está desarrollando una nueva compañía, Zoox, con la que piensa lanzar lo que se conoce como un 'robotaxi' o taxi 100% autónomo, que no necesita conductor.

También sabemos, por otra parte, que Google, con Waymo, está invirtiendo cifras astronómicas para poder ser un líder también en la conducción autónoma. Tal es así, que ya hay prototipos y ciudades donde están funcionando estos coches que no tienen conductor. Sin duda, un buen número de avances que hacen pensar que tras la proliferación de los eléctricos, será el turno del coche autónomo.