Muchos han sido los clientes que, seducidos por los encantos económicos ofrecidos por Tesla, han optado por adquirir uno de sus modelos, disfrutando de la máxima expresión en la tecnología del coche eléctrico, combinada además con un diseño y unas prestaciones apabullantes. 

Uno de los mayores reclamos de la firma americana era -es- su enorme red de Supercargadores, una red que comenzó su andadura en EEUU para posteriormente pasar a crearse en Europa, donde sus clientes ya pueden disfrutar de un alto número de estos puestos de recarga rápida, donde un Tesla puede recargar sus baterías hasta el 80% en menos de una hora. 

La red de Supercargadores de Tesla se creó con el firme propósito de impulsar y mejorar la movilidad de los vehículos eléctricos, que gracias a esta infraestructura podían utilizarse con facilidad para realizar largos viajes sin necesidad de sufrir las largas esperas propias de las recargas de un coche eléctrico en un puesto de recarga tradicional. 

La utilización de esta red ha sido gratis para todos los clientes de un Tesla hasta ahora, momento en el que la firma de Palo Alto ha comenzado a cobrar una pequeña cantidad por kWh con el fin de sufragar un porcentaje de los gastos de estas instalaciones, claramente deficitarias y cada vez menos sostenibles debido al cada vez mayor número de Tesla circulando por las carreteras de todo el mundo. 

España no es una excepción, y a partir del 15 de enero Tesla cobrará 0.24€/kWh en cualquiera de las 8 estaciones de recarga repartidas por España, que comprenden un total de 42 Supercargadores. Un Tesla Model S -el modelo más vendido de la marca- tiene un consumo medio que ronda los 22 kWh/100 km, lo que supone, en caso de utilizar un Supercargador, un coste de 5.3€/100 km, inferior a cualquier alternativa equivalente en términos de prestaciones. 

No todo son malas noticias para el bolsillo, ya que Tesla ha anunciado que "regalará" a cada usuario 400 kWh anuales de electricidad, un "saldo eléctrico" que además se podrá acumular en caso de no gastarlos todos en un año completo. Esta cantidad de energía servirá, según Tesla, para recorrer unos 1.500 km con un Model S.