Motor

Adiós a los supercargadores gratuitos de Tesla

16 noviembre, 2016 18:47

El mundo de los medios de transporte eléctricos avanza de forma continua, por lo que los retos son nuevos y mayores en muchas ocasiones. Uno de esos retos es llevar la infraestructura necesaria a donde sea para que los Tesla puedan seguir circulando gracias a los supercargadores. Ahora después de que la marca californiana los declarara gratuitos en 2012, parece que se lo han pensado mejor y habrá reajuste en el programa de estaciones de recarga.

A través de un comunicado oficial en su web, Tesla comunica que esta medida será aplicable a los modelos nuevos que se encarguen desde el mes de Enero del año que viene. Por lo tanto según que zonas geográficas los propietarios tendrán que pagar los superchargers. 

Es normal que esta medida se aplique, ya que el volumen de venta ha sido notable y si este crece las estaciones de recarga también deben hacerlo. Y es que en los últimos tres meses 24.500 coches han salido de la planta de Tesla, un éxito que sin duda parece no tener fin en la marca estadounidense. En total llevan vendidas el doble de unidades con respecto al año pasado. 

Así que con la nueva medida para las estaciones de recarga, Tesla quiere que a partir del 1 de enero de 2017 todo dueño de un vehículo nuevo pueda recargar los primeros 400 kWh, con lo que según la marca se pueden recorrer cerca de 1.600 kilómetros. Una vez alcanzada esta potencia, se aplica una tarifa según la zona, que desde la propia Tesla aseguran será más barata que el repostar combustibles fósiles. 

En cada región habrá una normativa para los supercargadores, y por ejemplo en México, Tesla podría mantener el privilegio de su uso gratuito a pesar del nuevo reglamento. Por ahora solo se sabe la intención de aplicar esta nueva normativa, en el futuro se ampliará la información al detalle. Como dato, Tesla cuenta actualmente en el mundo con unos 4.600 supercargadores, incluido nuestro país.