Motor

A la venta un extraño prototipo de Tesla Roadster por casi un millón de euros

20 octubre, 2016 16:17

El Roadster fue una de las primeras expresiones de la "revolución" que supuso la entrada de Tesla en el terreno de los vehículos de calle. Basado en el por aquel entonces novedoso Lotus Elise, el Roadster fue el primer descapotable eléctrico de altas prestaciones que se comercializó de forma regular. 

Su lanzamiento se produjo en el año 2008, y su producción (prácticamente artesanal) se alargó durante cuatro años, hasta que a finales de 2012 se detuvo sin un sucesor a la vista. En total se fabricaron 2.450 unidades, que se comercializaron de forma oficial en más de 30 países. 

Ahora, en el conocido portal de subastas online eBay, aparece una unidad de Roadster que a simple vista no difiere de cualquier otra que haya construido Tesla. Aparentemente sólo en el disparatado precio -un millón de dólares- podemos encontrar un motivo para sospechar. 

Y es que, efectivamente, este Tesla Roadster no es uno "cualquiera", sino uno de los 33 prototipos fabricados antes del inicio de la producción en serie del modelo. Es, por tanto, uno de los primeros Roadster construidos -el número 32 para ser exactos-, utilizado tanto para pruebas como para labores de marketing por parte de la marca. Tal es así, que el cuentakilómetros de esta unidad marca algo más de 30.000 km.

Es evidente que la cifra que pide el vendedor es absolutamente demencial, máxime cuando por el mismo precio se pueden adquirir maravillas como un Porsche 918 Spyder, pero también es posible que constituya una tentación para algún excéntrico millonario amante -y nostálgico- de la tecnología, que quiere conservar en su garaje un trocito de la historia de Tesla.