Motor

El Suzuki Vitara une su camino con el Toro de Osborne

30 diciembre, 2017 13:16

Se trata de una de las imágenes más reconocibles de nuestras carreteras. Sin duda, muchas han sido las generaciones que hemos crecido viendo a través de las ventanillas traseras de los coches de nuestros padres esa inmensa figura que aparecía en horizonte. Muchos incluso ya memorizábamos incluso los lugares a los que deberíamos dirigir la mirada para divisar esa silueta negra del “Toro de Osborne”, sin duda uno de los testigos de del inevitable paso del tiempo y de la transformación de la sociedad española. Todo ello lo ha convertido en uno de los símbolos para conductores, en muchas ocasiones víctima del vandalismo, pero soportando estoicamente en lo alto de su montículo. Ahora, Suzuki ha querido rendirle un tributo a través de una edición especial del Suzuki Vitara.

Esta denominación “Toro” surge del acuerdo entre la firma asiática y la iónica bodeguera española para dar lugar a dicha edición especial del atemporal todoterreno. El Suzuki Vitara Toro contará con novedades estéticas, destacando especialmente las nuevas llantas de aleación pulidas de 17 pulgadas con acabado en cobre, así como la nueva parrilla frontal cromada con cinco ranuras. Además, también luce nuevos faros LED y la carrocería pasará a ofertar también la pintura metalizada de serie. No podía faltar la presencia del Toro de Osborne en forma de distintivos repartidos por el exterior.

El resto de novedades parten desde la introducción de un nuevo techo solar panorámico, hasta una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de conectividad y navegador. También recibe de serie la cámara de visión trasera como uno de los grandes alicientes de esta versión especial.

En lo que respecta a la mecánica, estará disponible en dos motorizaciones, un propulsor diésel 1.6 litros DDiS y una variante de gasolina 1.6 litros VVT. Ambos desarrollan la misma potencia, 120 CV, homologando respectivamente 4 y 5 litros a los 100 kilómetros de consumo medio. En el caso del modelo alimentado por gasóleo, incorpora el sistema de tracción 4WD Allgrip con 4 modos de conducción. Desde Suzuki Ibérica han confirmado que estará disponible en la red de concesionarios de la marca en nuestro país durante los próximos tres años.