Motor

Se desvela la nueva generación del Suzuki Swift

28 diciembre, 2016 12:44

Suzuki ha presentado la nueva generación del Swift, un urbano con muchos años a sus espaldas que se ha renovado completamente añadiendo mucha tecnología a una combinación en la que el diseño vuelve a ser un factor determinante. 

En la actualidad la oferta "urbana" de Suzuki cuenta con tres ofensivas, siendo el Celerio la alternativa más básica y práctica de todas. Encuadrado dentro del segmento A, se enfrenta a rivales como el Mitsubishi Space Star o el Hyundai i10. En el segmento B encontramos el Baleno, un utilitario de enfoque práctico pero con mayores posibilidades de equipamiento. 

Por último, el Swift, un modelo con mucha historia a sus espaldas, pero que de un tiempo a esta parte ha explotado la faceta estética y personal de la marca, con mayores posibilidades de personalización e incluso una variante deportiva denominada Swift Sport con un explosivo motor de 136 CV. 

La renovación del Swift trae consigo un diseño que, si bien resulta familiar si tenemos en cuenta las líneas de la anterior generación, se muestra más refinado que su antecesor, con unos trazos algo más redondeados y afinados. El Swift se seguirá ofreciendo en variantes de tres y cinco puertas. 

En el interior los cambios son evidentes, con un salpicadero completamente nuevo que, gracias a detalles como el de los aireadores centrales, recuerda al de otros modelos de la marca, como el Vitara. Se ha trabajado en la calidad de los materiales, ampliando además las posibilidades de conectividad gracias a la incorporación de una gran pantalla táctil que aglutina numerosas funcionalidades. 

En términos técnicos, el Swift 2017 da un gran paso adelante respecto a su antecesor, incorporando nuevos motores de gasolina 1.0 BoosterJet y 1.2, así como una variante híbrida con un esquema similar del del Baleno. Para la variante Sport se especula con la utilización del 1.4 BoosterJet que ya utilizan, entre otros, el Vitara o el SX4. 

Por primera vez en un Swift se dispondrá de un completo pack de sistemas de seguridad preventivos controlados a través de un radar, un láser y dos cámaras. Entre los sistemas más destacados, el de prevención de colisión por alcance, el lector de señales o las luces largas automáticas.