Suzuki no para en su estrategia de renovación, y siguiendo al S-Cross, modelo que pronto llegará a Europa, ahora le toca al Suzuki Ignis, que se dejará ver en vivo en el Salón del Automóvil de París.

Hace un año que la marca lo presentó en el país natal y que lo comercializa, pero el pequeño urbano con aspecto de SUV tendrá que esperar para llegar al mercado europeo hasta comienzos del 2017. La capital francesa ha sido el escenario elegido para dar a conocer las novedades del microurbano que aterrizará con muchas similitudes a las de la versión vendida en Japón. 

No es muy común en su segmento ver este tipo de carrocería con estética prominente y elevada. Un estilo muy moderno y urbanita, para captar al público joven. Y sus medidas además le sitúan por encima del Suzuki Celerio, con 3,69 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,56 de alto. Con estas cifras entra en competencia directa con el Fiat Panda y el Opel Karl. 

A la espera de más datos y características, se sabe que una variante será un motor híbrido, con un propulsor térmico de gasolina de 1.2 litros acompañado de un pequeño motor eléctrico. Suzuki ha tenido que esforzarse en reducir el peso de las baterías para no incrementar el del pequeño compacto. Con esta motorización híbrida el Ignis conseguirá unos consumos reducidos y unas emisiones menores, además de unas prestaciones adecuadas para su uso.