Motor

Llega al mercado el nuevo Subaru XV, desde 21.900€

17 diciembre, 2017 13:01

La nueva generación del Subaru XV ya está a punto de lanzarse al mercado español. El XV es el producto más importante de la marca japonesa en nuestro país, donde ha conseguido vender en 2016 más de 800 unidades del SUV-C. Por eso, el lanzamiento de esta segunda generación es algo más que una presentación, es una puerta abierta al futuro de la marca nipona. 

El XV es uno de los SUV-C más competentes de cuantos se comercializan -que no son pocos- en nuestro país. Sin embargo, con el paso de los años la imagen y la tecnología del XV han comenzado a quedarse atrás frente a una competencia que avanza también a pasos agigantados. Desde Subaru han decidido echar el resto con el XV, preparando un producto 100% nuevo. 

El diseño de este modelo es, posiblemente, la parte más conservadora del conjunto. Las líneas apuestan por la funcionalidad, con unos trazos más definidos y marcados. El nuevo XV estrena un frontal más atractivo, con grupos ópticos más pequeños y una parrilla más agresiva. 

En el interior, el cambio es, ahora sí, evidente. El XV estrena un habitáculo con un diseño más agradable y una calidad percibida varios peldaños por encima de la de su antecesor, que pecaba de unas líneas demasiado simples y unos materiales demasiado humildes. La ergonomía ha sido estudiada profundamente para que todos los mandos resulten fáciles y rápidos de accionar. 

El equipamiento es más completo que nunca, ya que el nuevo XV podrá contar con elementos como el sistema de seguridad preventiva Eyesight -de serie en toda la gama- el techo solar eléctrico, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8" y conectividad Apple CarPlay y Android Auto o el sistema de acceso y arranque sin llave. 

Mecánicamente, la segunda generación del XV estrena una nueva plataforma modular que en el futuro utilizarán otros modelos de la marca. Más rígida y avanzada que nunca, el XV se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a seguridad. En nuestro país el XV estará disponible con cuatro acabados y dos motorizaciones, un 1.6i y un 2.0i, ambos bóxer y ambos de gasolina. 

Con 115 y 150 CV, los dos motores han sido rediseñados prácticamente en su totalidad, resultando más económicos y prestacionales. Estarán asociados de forma exclusiva a transmisiones automáticas CVT, todo ello con un precio de salida que parte de los 21.900€ descuentos incluidos.