Motor

El Subaru Levorg actualiza su imagen y mejora su equipamiento

2 diciembre, 2017 15:08

La firma japonesa Subaru es conocida por su buen hacer con tecnologías como la tracción integral o la arquitectura bóxer de sus propulsores, dos puntos clave que aportan diferenciación y personalidad a una marca que tiene que luchar -y lo hace dignamente- contra fabricantes mucho más grandes. 

La actual gama de vehículos de Subaru comprende desde pequeños SUV hasta berlinas deportivas de altas prestaciones, pasando por coupés deportivos de tracción trasera o todoterrenos de gran potencia y conducción deportiva. Sin embargo, uno los modelos más exóticos que podemos encontrar en su oferta es el Levorg, un familiar con grandes cualidades. 

Y es que el Levorg, pese a ser un desconocido en nuestro país hasta hace poco tiempo, ha sido uno de los familiares más representativos de la marca nipona en las últimas décadas, un modelo de tintes prácticos que, no obstante, no se olvida de sus raíces, diferenciándose de sus rivales con una configuración mecánica muy exótica y un manejo más propio de un deportivo. 

Aprovechando la llegada del 2018, Subaru ha anunciado la llegada de un paquete de actualizaciones para el Levorg que comprende una estética más refinada fruto de diversos retoques en la parte frontal, donde encontramos unos grupos ópticos con tecnología Full LED direccional y un paragolpes renovado gracias a nuevas molduras decorativas. 

En el interior, se ha mejorado la sensación de calidad con molduras decorativas más armónicas, incluyendo además mejoras en el sistema de información al conductor, con una pantalla multifunción a color de mayor tamaño. El conductor podrá disfrutar, dependiendo del acabado, de regulación lumbar eléctrica. 

El conjunto de pequeñas mejoras hacen más agradable la utilización del Levorg gracias, entre otros, a unos retrovisores exteriores con calefacción mejorada, respaldos traseros abatibles de forma amortiguada o un retrovisor interior inteligente, capaz de proyectar la imagen de una cámara situada en la luna trasera en caso de que las condiciones interiores impidan una correcta visibilidad. 

En términos de seguridad, el Levorg fue, al menos en nuestro país, uno de los primeros Subaru en equipar el sistema activo EyeSight, un completo paquete de sistemas de seguridad preventiva comandados por una cámara estéreo situada en el interior de la luna delantera. En esta versión 2018 se mejora el rango de actuación de los sistemas, procurando un funcionamiento más suave y preciso. 

Mecánicamente no hay cambios, y el Levorg mantiene como única opción disponible un propulsor 1.6 Bóxer turbo con 170 CV y 250 NM, asociado a un sistema de tracción integral permanente. La única opción disponible es una transmisión de variador continuo Lineartronic-CVT, con 7 relaciones. 

Sí se ha mejorado la dinámica de conducción gracias a una suspensión refinada, con un tacto más cómodo que mejora el confort a bordo, cualidad que también se ha visto mejorada gracias al trabajo de la marca en el terreno de la insonorización. El nuevo Levorg 2018 está disponible desde 28.900€.