Motor

Subaru VIZIV-7 SUV Concept, la propuesta japonesa del gran SUV de siete plazas

21 noviembre, 2016 09:39

Subaru ha presentado un nuevo concept-car en el Salón del automóvil de Los Ángeles, una propuesta bautizada como VIZIV-7 SUV Concept, cuyo principal activo es la posibilidad de contar con siete plazas reales en un envoltorio dinámico y aventurero, siguiendo la filosofía Subaru. 

Actualmente, la gama del fabricante japonés es algo limitada, sobre todo en Europa, donde apenas contamos con cuatro modelos, siendo sólo dos de ellos SUV, el XV y el Forester. Estos dos SUV compactos representan a una marca puntera en el terreno de la tracción total. 

Ahora los chicos de Subaru lanzan esta propuesta, aún como prototipo, con el fin de captar la atención del público que busca un gran SUV con mucha capacidad tanto para carga como para pasajeros, y que últimamente se había centrado en el lanzamiento del Volkswagen Atlas, una propuesta similar para el mercado americano. 

El VIZIV-7 destaca por un diseño muy robusto, con un frontal denso y unas líneas muy marcadas. De cualquier forma, es sencillo identificarlo como un Subaru gracias a detalles familiares como la parrilla o la figura lumínica de los grupos ópticos. El VIZIV-7 será, no obstante, el Subaru más grande jamás fabricado. 

Las medidas del prototipo ya lo avanzan, ya que con una longitud de 5.2 metros y una anchura superior a los 2 metros, el VIZIV-7 es un auténtico mastodonte de la carretera. Otros detalles que reafirman la "grandiosidad" de este modelo son, por ejemplo, las llantas, con 21 pulgadas de diámetro. 

No se conocen datos del interior, aunque sí se sabe que equipará, al igual que otros modelos del fabricante japonés, el sistema de seguridad preventiva Subaru Eyesight, compuesto por dos cámaras estéreo que permiten reconocer y analizar obstáculos enfrente del vehículo. Por supuesto, el VIZIV-7 SUV Concept montará, como es habitual en Subaru, mecánicas bóxer de cuatro y seis cilindros.