Motor

Subaru WRX S4 tS, ni te plantees hacerte con uno

13 octubre, 2016 11:41

Por desgracia para los amantes de la marca japonesa, el Subaru Impreza WRX S4 tS no saldrá de Japón, comercializándose en exclusiva en su país de origen, esta versión derivada del WRX S4 de corte más agresivo. 

El WRX S4 tS ha sido mejorado en su mecánica y bastidor, recibiendo mejoras del WRX S207, que ya fue lanzado hace un año, que rinde más potencia y equilibrio que el WRX S4 estándar. El motor es el 2.0 litros bóxer turbo del S4, que ahora tiene 300 CV y 400 Nm de par entre las 2.000 y 4.800 rpm. No llega a superar al WRX STI y su motor de 2.5 litros pero si el del WRX normal. 

No todo iba a ser motor en cuanto a las mejoras, también se han revisado elementos como la suspensión, que ahora es Bilstein en ambos ejes. Para el delantero cuenta con los DampMatic II de Bilstein. También se ha reforzado la frenada, con discos Brembo de 17 pulgadas y pinzas de cuatro pistones.

subaru-wrx-s4-ts-201630905_2

subaru-wrx-s4-ts-201630905_2

Para el apartado exterior, las llantas son unas BBS de 19 pulgadas de aluminio forjado, más ligeras, además de un spoiler trasero fijo sobre la tapa del maletero, elementos en color rojo como el borde de la calandra delantera, el labio inferior del paragolpes trasero y el difusor, que además aloja la cuádruple salida de escape. 

En su interior se han equipado los asientos Recaro STi, nuevas mejoras de equipamiento como el sistema EyeSight, además de varias zonas con el logo de STi, como el panel de instrumentos y la palanca de cambios. La tapicería es de cuero en los asientos y el volante. 

El Subaru Impreza WRX S4 sT además podrá ser aún más agresivo y "racing" con el paquete opcional NBR Cnallengue Pack, con el que Subaru homenajea las victorias en las 24 horas de Nürburgring en su categoría, SP3T en 2015 y 2016. Las opciones añadidas con este pack son unas llantas BBS de 19 pulgadas en color negro, emblemas especiales de la versión, volante forrado de Alcántara y un enorme alerón trasero de fibra de carbono.