Motor

SsangYong presenta la quinta generación del Korando

1 mayo, 2017 13:01

Casi sin percatarnos, el SsangYong Korando ha llegado a su quinta generación. Con cuarenta y tres años de edad, se ha convertido de forma indiscutible en la denominación comercial más antigua de la historia de Corea del Sur dentro de la industria del automóvil, superando a cualquiera de los modelos de otras firmas establecidas en el país asiático como son Hyundai o KIA. Tras anunciar hace unas semanas la renovación del Rexton, ahora es el turno de uno de los grandes emblemas del fabricante, con 12.000 unidades vendidas durante 2016

El Korando nació en 1974, pero no llegaría a España hasta 1996. Ahora, más de dos décadas después de aterrizar en el país estrena una nueva imagen. Con motivo de la quinta generación, los responsables de diseño han querido realizar una evolución estética importante, tanto interiormente como en lo que se refiere a la apariencia exterior. El fabricante de coches más antiguo de Corea presenta así una alternativa a los SUV europeos, con unas líneas muy cuidadas y a un precio muy competitivo.

A la venta ya desde finales del mes de abril, el Korando adopta los patrones de la nueva generación de modelos presentados por SsangYong, con grandes rediseños tanto en los grupos ópticos delanteros -luces diurnas con tecnología LED-, así como un frontal completamente renovado, estrenando nuevas formas en capó, parrilla y paragolpes delantero. Las aletas delanteras han sido ensanchadas, optando por la utilización de unas sorprendentes llantas bitono de 18 pulgadas para aportar deportividad al conjunto. La trasera también ha recibido una importante actualización, con líneas que denotan robustez y una imagen más actual que la de sus antecesores.

En el interior, se ha hecho especial hincapié en poner al día el diseño del habitáculo, especialmente las zonas del salpicadero, volante y cuadro de instrumentos. Los nuevos diales incluso permiten elegir entre seis colores distintos para la retroiluminación LED, mientras, elemento que ya se utiliza en el Tivoli y el XLV. También el volante multifunción proviene de los hermanos mayores del Korando, el cual cuenta con un mejor tacto en los elementos interiores gracias a la utilización de materiales de mayor calidad.

En lo que respecta a la mecánica, monta un motor turbodiésel de inyección directa y 2.2 litros, el cual es capaz de entregar 178 CV de potencia, con 400 Nm de par máximo -entre las 1.400 y las 2.500 rpm- y un consumo medio declarado que se sitúa entre los 5,3 y los 6,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. Está disponible en configuración de tracción delantera o en AWD de tipo conectable con bloqueo de diferencial central al 50% hasta los 40 km/h. El precio de la versión de acceso es de 19.150 euros, mientras la versión más equipada se podrá adquirir por 28.250 euros, pudiendo elegir entre tres tipos de acabados: Line, Premium o Limited.