Motor

El Smart Brabus saca musculo en su 15º cumpleaños

29 julio, 2017 17:50

Cómo un ratón de ciudad con esteroides. Durante quince años, el smart Brabus ha representado la parte más gamberra y desvergonzada entre los coches de ciudad y ahora, en el aniversario de su nacimiento no ha querido perder ni ápice de esa actitud, impropia de la versión más convencional. Daimler ha querido celebrar este hito con una nueva versión especial en la que smart y el preparador germano Brabus unen sus fuerzas para dar a luz al “15th anniversary edition”.

Sobre la base del smart fortwo, Brabus ha querido plasmar su buen gusto para las preparaciones, convirtiéndolo en un urbanita con raza, estando disponible tanto en versión descapotable como coupé. Ese carácter deportivo se plasma especialmente en las nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas, diámetro que dependerá de la mecánica elegida, así como en las nuevas carcasas de los retrovisores, en fibra de carbono desnuda.

En cuanto a la carrocería, lucirá un tono que ha sido creado exclusivamente para este proyecto, denominado “Anniversary Silver”, el cual resalta sus líneas y especialmente un frontal musculoso que también recibe novedades en forma de un paragolpes rediseñado. El paquete aerodinámico se completa con unas nuevas taloneras y un pequeño difusor para la parte trasera. En el interior, destaca un nuevo volante de cuero perforado además de numerosos elementos en forma de logotipos y de placas que nos recuerdan que estamos sentados dentro de la edición especial del 15º aniversario.

La mecánica permanece prácticamente inalterable, pudiéndolo adquirir a los dos propulsores de gasolina tradicionales de tres cilindros en línea y sobrealimentación. Un pequeño motor de 898 centímetros cúbicos que es capaz de entregar 90 CV o en su versión más potente, la de 109 CV. Además de las dos opciones de motores de combustión interna, también estará disponible con el motor eléctrico que ofrece en torno a 82 CV y que ya utiliza el Smart fortwo electric drive.

Para los que hayan sentido amor a primera vista hacia este modelo ya se pueden dar prisa, únicamente se producirán 150 unidades para todo el mundo. Las reservas pueden empezar a realizarse, sin embargo, no se espera que sea hasta finales de este mismo año cuando se empiecen a entregar los primeros Smart ForTwo 15th anniversary.