Motor

Acuerdo entre smart y Endesa para suministrar energía gratuita a los compradores de uno de sus eléctricos

13 marzo, 2017 18:35

La transición al coche eléctrico es algo que la población asume cada vez con más naturalidad. Este proceso se está facilitando gracias a la llegada de una tecnología más avanzada que permite ofrecer unas prestaciones más dignas y unas autonomías mucho mejores, con un precio que poco a poco comienza a bajar, aunque aún queda bastante para equipararse con los tradicionales de combustión. 

La alemana smart acaba de renovar su oferta de vehículos eléctricos, ampliándola con la llegada de un tercer modelo a la gama, siendo la única marca que ofrece una versión eléctrica en cada una de las carrocerías disponibles. Y es que a los ya conocidos Fortwo y Fortwo Cabrio se ha unido el Forfour, todos con el apellido Electric Drive

La eléctrica Endesa y Daimler-Benz España en representación de smart, han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del lanzamiento de la nueva gama de modelos eléctricos de la marca, dando lugar a una serie de beneficios con los que esperan atraer a una clientela que esté pensándose la adquisición de uno de estos modelos. 

El primer beneficio es la creación de una nueva tarifa eléctrica exclusiva para los clientes de estos vehículos, tarifa bautizada como TEMPO ZERO SMART. Esta tarifa tiene como mayor ventaja los 1.200 kWh/año que la eléctrica regalará, energía destinada a la recarga de los vehículos entre la 1 y las 7 de la mañana, equivalentes a unos 10.000 km al año. 

Además, smart integrará en el proceso de compra del vehículo la instalación del Wallbox por parte de Endesa, un punto de recarga que contará con dos años de garantía, que incluye tres años de mantenimiento en el precio y que, para aquellos que formalicen la compra del vehículo durante el mes de marzo, será completamente gratuito. 

Por último, Endesa se ha comprometido, en un proyecto de co-inversión, a lanzar una red de recarga de acceso público en las principales ciudades españolas, ampliando así los puntos de carga a partir de 2018, cuando los primeros puntos iniciarán su actividad. Estas infraestructuras permitirán además su control remoto a través de aplicaciones de smartphone, mejorando la economía de uso.