Motor

Todos los detalles de los nuevos Smart Electric Drive

27 noviembre, 2016 11:24

La filial de vehículos urbanos de Mercedes-Benz, Smart, ha desvelado por fin todos los detalles de la nueva generación del Fortwo Electric Drive, el pequeño urbano alemán con propulsión completamente eléctrica, que se ha renovado profundamente, trayendo consigo importantes mejoras. 

Pese a que la comunicación de su lanzamiento llegó hace meses, no ha sido hasta ahora cuando Smart ha decidido ofrecer los datos técnicos del urbanita biplaza. Como ya todos sabemos, esta tercera generación de Smart se ha desarrollado en colaboración con Nissan-Renault, que han puesto en el mercado la nueva generación del Twingo basada en este desarrollo. 

Sin embargo, parece que las versiones eléctricas sólo llegarán, al menos de momento, a Smart. En una primera fase será el Fortwo el encargado de "ponerse las pilas", aunque el Forfour completamente eléctrico llegará también en los próximos meses con cuatro plazas útiles. 

En términos estéticos, los cambios son mínimos, reduciéndose a una decoración específica con detalles en color verde lima. En el interior, las modificaciones son muy sutiles, ya que se limitan a un nuevo reloj adicional que sustituye el cuentarrevoluciones por un medidor de potencia instantáneo y autonomía. 

La tercera generación del Fortwo estrena también un esquema eléctrico completamente renovado, compartido por supuesto con el nuevo Forfour, con un propulsor que pasa de 66 a 75 CV, con un par máximo que ahora alcanza los 160 NM. El conjunto de baterías ofrece una capacidad de 17.6 kWh y está situado en el piso del coche con el fin de mejorar la dinámica de conducción. Las prestaciones se mantienen inalteradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. 

La autonomía mejora hasta los 160 km en ciclo NEDC, con un tiempo de carga en enchufe normal de unas 7 horas, aunque gracias a un nuevo Wallbox -puesto de carga- es capaz de recargarse hasta un 80% en 45 minutos. La nueva familia Electric Drive llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2017