Motor

Smart ForTwo para multarte, la policía de Nueva York jubila sus motocarros

30 septiembre, 2016 13:19

La Policía de Nueva York y sus famosos coches de policía ahora reciben un nuevo invitado en la patrulla. A los tradicionales y ya conocidos Ford Crown Victoria se les suma ahora por las calles de la gran manzana los nuevos y compactos Smart ForTwo. Estos llegan para jubilar esos viejos motocarros en los que se movían sobretodo las patrullas de los parquímetros. 

Smart ha dado a conocer que en total el Departamento de Policía de Nueva York recibirá 250 unidades. De estas ya circulan por las calles 100 y las restantes 150 lo harán muy pronto. Sin duda más de uno se está preguntando si algunos de los enormes miembros del cuerpo de policía de la ciudad estarán insatisfechos con el cambio.

Lo cierto es que no deberían estarlo, pues el Smart ForTwo es un coche espacioso a pesar de su tamaño y los dos ocupantes tienen espacio de sobra, aunque sean altos o de gran corpulencia. Por ello los miembros del cuero de policía de Nueva York se sentirán cómodos en los pequeños utilitarios.

Los ForTwo representarán una pequeña parte de la enorme flota de 9000 coches patrulla del Departamento de Policía de Nueva York. Sin duda será uno de los más llamativos pues irá pintado en los característicos blanco y azul con el emblema de NYPD en los laterales y los rotativos azules en el techo.

Si te preguntas donde llevarán a los detenidos, está claro que no podrán, pero para eso estarán los coches patrulla normales. Ya han estrenado los ForTwo policiales, el agente Ralph Jefferson declaró lo siguiente: "El smart es espacioso y ágil y hace mi trabajo mucho más fácil. Mucha gente dice también que los pequeños coches patrulla son realmente hermosos". Así pues, parecen contentos con la nueva adquisición.