No se puede decir todos los días que eres Campeón del Mundo de Rallies de tu categoría y que has sumado por el mundo hasta 14 títulos nacionales de la disciplina. El Skoda Fabia R5 ha arrasado durante la temporada 2017 y es por ello que, el fabricante checo ha decidido celebrarlo creando una nueva edición especial de su vehículo de producción con el objetivo de rendir tributo precisamente al que ha sido el año más exitoso de la marca en competición.

Esta edición limitada del Skoda Fabia llegará a 21 mercados el próximo mes de febrero y recibe algunos elementos especialmente elegidos para rememorar la estética deportiva del Fabia R5 de rallies. Lucirá unas nuevas llantas de 17 pulgadas SAVIO, disponibles en tres colores distintos (blanco, negro y verde brillante, este último del mismo color que la variante de carreras), mientras que los colores elegidos para su carrocería bi-tono, el Candy White y negro para el techo, pretenden establecer una relación directa con la librea utilizada por el equipo para el pasado Rally de Montecarlo 2017 en el que Andreas Mikkelsen obtuvo la victoria para el equipo oficial.

En lo referente a la mecánica, a pesar de que el motor 1.6 turbo utilizado en el Fabia de competición utiliza numerosos elementos de serie, se optado en este caso por equipar un propulsor 1.4 TSI con 125 CV de potencia y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Sus prestaciones establecen un 0 a 100 km/h de apenas 8,8 segundos y una velocidad punta de 203 km/h, convirtiéndose de esta forma en la versión más rápida de la actual generación del Skoda Fabia. También se ha utilizado una nueva suspensión deportiva, con amortiguadores más firmes y menos altura respecto al suelo, mientras que una dirección más directa y asientos tipo baquet completan un conjunto con sabor Racing.

En cuanto al equipamiento, incluye de serie elementos como la cámara de visión trasera, el navegador ‘Amundsen’, sistema de arranque sin llave, sensores traseros de aparcamiento, Control de Crucero Adaptativo y control automático de temperatura Climatronic. La tirada de este Skoda Fabia se establece en 1.300 unidades, y lamentablemente, España se ha quedado fuera de la lista de 21 países europeos en los que se comercializará.