Era un secreto a voces, sin embargo, Skoda ha querido esperar hasta finales del mes de abril para anunciar oficialmente su nuevo SUV, el segundo que lanzará el fabricante checo después de la presentación del Kodiaq. El fabricante de Malda Boleslav hace oficial la llegada precisamente del Karoq, su nuevo todocamino compacto que tendrá entre sus principales competidores al recientemente presentado SEAT Ateca, entre otros. El primer paso para decir adiós al Skoda Yeti.

La presentación oficial del Skoda Karoq se producirá el próximo 18 de mayo, sin embargo, el fabricante del Grupo Volkswagen ha decidido mostrar las primeras imágenes de los vehículos de pruebas con la ya habitual mascara de camuflaje para intentar ocultar lo máximo posible las formas de miradas indiscretas mientras se realiza el rodaje habitual por carretera. Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Skoda presenta su candidatura a competir en una de las categorías que más novedades recibirá en los próximos meses, la denominada como SUV-B.

El nombre de Karoq proviene según Werner Eichorn, Responsable de Ventas y Marketing de la marca, proviene de los vocablos y ortografía empleada por el idioma Alutiiq, una tribu nativa de una isla cercana a Alaska. Su significado es el de la palabra “poderoso” y marca la estrategia de nombres que se espera que siga Skoda a partir de ahora.

En cuanto a las características del Karoq, se presenta un SUV con unas proporciones similares a las del Ateca, pero con la personalidad de los modelos checos, la cual ya pudimos apreciar en el Kodiaq y que ya se puede apreciar en la calandra y los grupos ópticos delanteros. Sus dimensiones son de 4.382 milímetros de longitud, con 1.841 milímetros de anchura y 1.605 milímetros de altura. Su batalla es de 2.638 milímetros, 2.630 milímetros en la versión con tracción a las cuatro ruedas, algo que lo sitúa muy cerca de las cifras que luce el compacto de  SEAT.

En cuanto al espacio de carga, el maletero tendrá una capacidad de 521 litros, la cual aumentará hasta los 1.630 litros de abatirse la fila de asientos traseros, 1.810 litros en el caso de extraerlos completamente. En cuanto al equipamiento, se espera que el Karoq sea el primero en utilizar la nueva instrumentación digital desarrollada por el Grupo Volkswagen, la cual utilizarán las marcas que se encuentran dentro del conglomerado de firmas alemán.