Motor

Skoda Kodiaq Scout, llega la variante más campera

31 enero, 2017 19:11

El Kodiaq apenas ha aterrizado en los concesionarios, pero ya se ha convertido en toda una revelación dentro Skoda. El primer SUV de 7 plazas de la historia de la marca cuenta con una legión de adeptos, que ven en su aspecto robusto y su practicidad las cualidades perfectas para el día a día.

Construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW, el Kodiaq es algo así como el primo hermano de los Audi Q2, VW Tiguan y SEAT Ateca, siendo el Skoda el modelo más grande y con mayor capacidad de todos ellos, lo que le convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan un vehículo de gran capacidad sin salirse del Grupo VW. 

Skoda lanza ahora la variante "Scout", con un enfoque claramente aventurero y campero. Se trata de una versión con decoración específica y unos ajustes de conducción pensados en una circulación más habitual por caminos y terrenos irregulares. 

El Kodiaq Scout disfruta de un completo paquete estético que comprende nuevos paragolpes con protecciones tanto delanteras como traseras, llantas de aleación de diseño específico, detalles en color plata satinado en barras de techo y retrovisores y una altura final ligeramente mayor que la de sus hermanos de gama. 

En el interior no hay cambios relevantes, pero la marca checa ha tenido a bien cargar de equipamiento las versiones Scout, con elementos como la tapicería de alcántara, los pedales metálicos, el sistema de infoentretenimiento con 8 altavoces o la iluminación ambiental multicolor, todos ellos de serie. 

En el terreno mecánico, el Kodiaq Scout disfruta, de serie, de un sistema de tracción integral conectable mediante un embrague Haldex, lo que unido a la generosa distancia al suelo (194 mm) garantizan unas habilidades más que correctas fuera del asfalto. Para mejorar aún más sus capacidades, Skoda ha instalado un sistema de modos de conducción -nieve, sport, asfalto...- que afecta al funcionamiento de elementos como la dirección o el control de estabilidad. 

El Kodiaq Scout llegará a nuestro mercado pasado el mes de marzo, tras su presentación en el Salón de Ginebra. Estará disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina -1.4 TSI 150 CV y 2.0 TSI 180 CV- y dos diésel, un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 190 CV.