La renovación de la berlina compacta de Skoda, el Octavia, se completa con la llegada de la actualización a la variante más aventurera de la gama, la denominada Scout. La gama Octavia es realmente completa ya que ofrece carrocerías berlina y familiar, así como variantes de corte deportivo -RS- y de enfoque familiar, como este Scout. 

El Octavia ha sufrido una actualización medianamente profunda a finales de año, modificando su aspecto y ampliando sus posibilidades tanto técnicas como tecnológicas. Y es que la imagen de los Skoda siempre ha sido criticada por su convencionalismo, algo que los diseñadores de la marca checa quieren hacer olvidar con una planta más atrevida. 

Es en el frontal donde se concentran la mayoría de los cambios, que al igual que en el resto de la gama Octavia, tienen su punto álgido en los grupos ópticos, que dividen su apariencia en cuatro puntos de luz. Los dos más centrales se sitúan ahora junto a la parrilla, que gana presencia gracias a un mayor tamaño. 

En la parte trasera las diferencias son más sutiles, limitándose a unos pilotos con un diseño interior más elaborado. En el interior se añade la opción de un volante con calefacción, actualizando también los equipos de infoentretenimiento con sistemas más avanzados y pantallas más grandes. 

La variante Scout cuenta, como es lógico, con una serie de elementos estéticos reservados exclusivamente para esta versión, como unas llantas de aleación de diseño específico o unos paragolpes con protecciones pintadas en color plata que respaldan el enfoque aventurero de este modelo. 

Además de la estética, el Scout equipa de serie una suspensión 30 mm más alta que la de un Octavia normal, montando también un modo de conducción Offroad y un asistente de descensos que acciona los frenos de forma automática cuando se afronta una bajada pronunciada. 

Mecánicamente se mantienen los mismos propulsores que estaban disponibles hasta ahora, con la salvedad de que la variante 2.0 TDI de 150 CV puede montar, de forma opcional, una caja de cambios DSG de 7 velocidades, sustituyendo así a la DSG de 6 relaciones que montaba hasta el momento.