Motor

Skoda supera el millón de unidades entregadas en 2016

2 diciembre, 2016 12:20

La firma checa Skoda, propiedad del Grupo Volkswagen, está de celebración. La firma con el reclamo "Simply Clever" ha hecho de su actual gama de modelos la más exitosa de su historia. Así lo demuestran los más de un millón de unidades entregadas a clientes de todo el mundo, una cifra récord para la marca. 

El crecimiento de la marca es sostenido desde hace varios años, ya que en los últimos tres años ha conseguido, de forma consecutiva, superar el millón de unidades entregadas a final de año. No obstante, 2016 parece que será el año del récord para la marca, ya que la mágica barrera del millón de unidades se ha alcanzado casi un mes antes que en 2015. 

La actual gama de Skoda es todo un éxito gracias a modelos como el Superb, con más de 115.000 unidades entregadas hasta octubre, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado fueron 61.900 Superb los que se vendieron. Es un crecimiento superior al 85% para el modelo más caro y lujoso de la marca. 

El corazón de la gama sigue siendo, no obstante, el Octavia, que en su tercera generación no para de batir récords. Hasta octubre se han entregado nada más y nada menos que 361.700 unidades, por lo que es posible que termine 2016 con más de 400.000 unidades entregadas. Además, en 2017 comenzará la comercialización de la actualización del Octavia, con más equipamiento que nunca y un estilo renovado. 

Otros modelos como el utilitario Fabia o la berlina compacta Rapid también gozan de una buena salud, como demuestran los incrementos del 6,7% y el 7,0%, respectivamente. 2017 será un gran año para Skoda, ya que a la renovación del Octavia se unirá el lanzamiento del primer SUV de 7 plazas de la marca, el Kodiaq

El futuro de la marca checa es a todas luces prometedor, con el Kodiaq como una de las mejores opciones de su segmento, con la renovación del Octavia y, más adelante, con la llegada de los primeros híbridos a la marca. A partir de 2020 comenzarán a llegar también los primeros eléctricos de Skoda, marcando así un nuevo hito en la historia de la firma checa.