Skoda ha renovado hace muy poco tiempo, hace apenas unas semanas, el Octavia, su berlina compacta. El Octavia es uno de los Skoda más populares de la historia de la firma checa, el fabricante es consciente de ello, y por eso ha cuidado hasta el más mínimo detalle en esta actualización. 

Los cambios más evidentes los encontramos en el exterior, sobre todo en el frontal, donde unos nuevos grupos ópticos divididos en dos otorgan al Octavia una personalidad inédita hasta el momento. 

Sin embargo, los chicos de Skoda han decidido hacer del Octavia una especie de "mini-Superb", mejorando la calidad percibida de un habitáculo que en la actual generación ya era claramente superior al de su antecesor gracias a un mejor diseño y a la utilización de materiales de primera calidad. 

La simplicidad de líneas del salpicadero no está reñida con la modernidad de su equipamiento, haciendo además que el habitáculo parezca más amplio y envejezca mejor. Skoda ha comunicado que el Octavia 2017 recibirá nuevas tapicerías, más resistentes y agradables al tacto, así como otros detalles de equipamiento. 

La iluminación interior mejora sustancialmente con la adopción de la tecnología LED para las bombillas. Además estará disponible un pack de iluminación ambiente para las puertas y salpicadero con 10 colores diferentes, seleccionables a través del sistema multimedia central. 

Además, se incorporan detalles prácticos que mejoran la vida a bordo, como es el caso de las mesitas plegables tras los respaldos de los asientos delanteros. Una pequeña linterna LED con imán incorporado estará disponible, de serie, en los modelos familiares Combi. Se añaden también dos sistemas de confort adicionales, la calefacción para el volante y las llaves personalizables, capaces de almacenar los ajustes de cada conductor en términos de audio, posición de asientos y espejos e iluminación tanto interior como exterior. 

Los sistemas multimedia también se han renovado, teniendo como máximo exponente el sistema Columbus, con una pantalla táctil de cristal de 9.2" y sensor de proximidad. El audio será más potente que nunca gracias a la actualización del sistema de altavoces, que añade más potencia y un generoso subwoofer situado en el maletero.