Skoda presenta la primera gran actualización del Skoda Octavia en su tercera generación. De cara a 2017, la berlina más conocida y más vendida del fabricante checo apuesta por una nueva personalidad a través de un rediseño de sus ópticas delanteras - divididas en dos piezas e inspiradas en el Skoda Kodiaq - y una importante revisión del equipamiento disponible para poner a la última al Octavia en infoentretenimiento y asistencias a la conducción.

Mecánicamente no se han anunciado cambios en una gama que queda articulada alrededor de cinco propulsor TSI y cuatro TDI con cilindradas de entre 1 y 2 litros y potencias de entre 84 y 184 caballos. Más adelante veremos llegar esta actualización a las versiones deportivas vRS, aunque de igual forma no se esperan cambios en cuanto a especificaciones o prestaciones.

A nivel de equipamiento conviene destacar que el nuevo grupo de ópticas delantero estrena la posibilidad de un sistema de iluminación Full-Led con el promete un importante salto cualitativo en rendimiento de iluminación. También es novedad la nueva interfaz de infoentretenimiento con el Navegador Columbus con pantalla táctil de 9.2 pulgadas y conexión a internet. A nivel de confort, el nuevo Skoda Octavia incorpora apertura eléctrica para el portón del maletero en la berlina, un sistema que antes sólo estaba disponible en la versión familiar Octavia Combi.

En el apartado de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción nos encontramos con nuevas funciones como el asistente de remolque, la protección predictiva de peatones y la mejora del asistente de aparcamiento. Estas novedades se añaden a los sistemas de alerta de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo o la alerta de tráfico trasero.

Con esta renovación, Skoda apuesta por mantenerse líder en su segmento ofreciendo una interasante relación calidad/precio que han convertido al Octavia en una de las opciones más destacadas del mercado desde su lanzamiento en 1997.