Motor

El nuevo Skoda Kodiaq comienza a producirse

27 octubre, 2016 01:05

La producción en serie del nuevo Skoda Kodiaq se ha puesto en marcha hoy en la planta checa de Kvasiny. “El inicio de la producción en serie del Skoda Kodiaqes un momento muy emotivo para toda la compañía y especialmente para nuestros colegas en Kvasiny”, afirma Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de Dirección de Skoda Responsable de Producción. “Durante los últimos meses, todo el equipo ha estado preparando el inicio de la producción de nuestro nuevo modelo SUV”.

El nuevo SUV referente de la marca checa, el Skoda Kodiaq, ya ha iniciado su producción para cumplir con los pedidos que lleguen desde este momento. Con su tamaño y su capacidad de hasta siete plazas, entra de lleno a un segmento donde el Grupo Volkswagen completa su oferta en todos los niveles de calidad y poder adquisitivo dentro de los SUV de tamaño medio-grande.

Para su fabricación ha sido preciso renovar las instalaciones en Kvasiny y se han ampliado para producir el resto de los últimos modelos del fabricante de automóviles. No sólo se ha creado una nueva zona de fabricación de carrocerías y de cadena de montaje, de forma complementaria han crecido las áreas de taller de pintura y de logística, además se han modernizado con la última tecnología.

La planta de Kvasiny es una de las tres que tiene la marca Skoda en la República Checa. Solo en ese centro cerca de 5.900 personas trabajan produciendo los vehículos de la firma, convirtiéndose en una de los centros industriales más importantes de su región, en Hradec Králové. En esta reconversión, la planta experimenta la modernización y expansión más importante de su historia. Se espera que en los próximos años puedan llegar a producir a un volumen de 280.000 coches al año. Para ello Skoda aumentará su plantilla con 2.000 trabajadores más especializados y realizará una inversión de 7.200 millones de coronas checas para el crecimiento de la planta de Kvasiny en 2018.

Aquí no solo se produce e Skoda Kodiaq, sino que en Kvasiny se fabrican el Superb y el Yeti. El año pasado 142.000 vehículos aproximadamente salieron de la planta de producción, la cual fue fundada hace ya 82 años.