Motor

El Skoda Kodiaq revela oficialmente su enorme interior

1 septiembre, 2016 08:49

Uno de los Skoda más esperados de los últimos años empieza a desvelar sus cartas. Hablamos del Skoda Kodiaq, el primer modelo de la marca checa con capacidad para 7 pasajeros. El Kodiaq se convierte además en el modelo más grande de la gama. 

Pese a que la propia marca hizo públicas algunas fotografías del Kodiaq aún con camuflaje, aún no se conocía absolutamente nada de su interior, a excepción de sus bondades en cuanto a espacio se refiere. Sin embargo, apenas un puñado de semanas antes de su presentación oficial en el Salón de París la firma del Grupo VW ha desvelado el habitáculo del gran Kodiaq. 

El salpicadero parece a primera vista uno de los mejores de Skoda en cuanto a terminación y materiales. Llama la atención la gran pantalla central con acabado acristalado para los botones, así como los grandes aireadores en posición vertical. 

El diseño es puramente Skoda -puramente Volkswagen-, con líneas sobrias y sencillas que buscan la practicidad y la resistencia. No falta el cuero, la iluminación ambiente, los materiales con terminación brillante o los plásticos acolchados, cada vez más abundantes en la marca. 

En cuanto a espacio, el Kodiaq no decepciona. Aparte de la inmensa cantidad de huecos portaobjetos, el gran SUV ofrece espacio suficiente para no tener que rozarnos con ningún acompañante durante el viaje. Además, las dos plazas de la tercera fila parecen útiles y aprovechables a diferencia de otras, más bien diseñadas para casos de emergencia. El Kodiaq ofrece además una capacidad de carga envidiable con 720 litros de maletero, ampliables hasta unos impresionantes 2.065 litros.