En Skoda se están preparando para la cuarta revolución industrial con el nuevo guante inteligente ProGlove. Esta herramienta de tecnología innovadora pretende ayudar a mejorar el trabajo en las plantas de producción de la marca checa. 

“Hoy en día, la logística es un importante factoreconómico y competitivo, que contribuye considerablemente al éxito de  los fabricantes de automóviles”, afirma Jiří Cee, Responsable de Logística de ŠKODA. “En ŠKODA estamos testando continuamente las últimas tecnologías para mejorar el trabajo diario de nuestros empleados. El smart ProGlove ayuda a nuestro equipo a trabajar más rápido, más eficientemente y sin cometer prácticamente errores, añade.

Este guante inteligente inicia un proceso de digitalización de sus fábricas con este guante electrónico. El ProGlove incorpora un escáner que agiliza el trabajo logístico. Antes de su inclusión en la producción superó pruebas de resistencia para su uso diario. “El ProGlove demostró ser la solución ideal para la producción en serie y por ello lo hemos utilizado en nuestro proceso logístico desde entonces”, afirma Cee.

El operario gracias al guante sabrá en todo momento si se está usando la pieza adecuada y si el proceso de producción va como debe sin saltarse ningún paso. Con esto se hace todo más rápido y sencillo a la hora de trabajar. El guante escanea cada pieza y almacena los datos en el dispositivo. Con esto se eliminan otros aparatos para usar y se permite un trabajo más fluido del trabajador sin tener que interrumpir la cadena de montaje. Todo queda registrado con un simple movimiento de la mano.

El guante inteligente permite leer los códigos tanto vertical como horizontalmente, confirmado el correcto escaneado del código con un sonido, o una vibración si es incorrecto. La introducción de este elemento es clave para la mejora de la logística, ya que Skoda tiene a 3.000 empleados encargados de planificar y asegurarse de que la producción a nivel mundial sea un éxito y no falte ningún componente en la cadena de producción.