Así será el Hola Tapas Bar de Viena en Austria.

Así será el Hola Tapas Bar de Viena en Austria. Seat.

Motor

Seat reinventa el ‘concesionario’ y abre un bar de tapas para enseñar sus coches

La firma española inaugura el restaurante Hola Tapas Bar en Viena (Austria) para que los clientes disfruten de la comida española mientras conocen las últimas novedades de Seat.

28 julio, 2020 18:12

Curiosa iniciativa la que ha dado a conocer hoy Seat. En la marca española se preguntaban cómo hacer para que sus coches fueran más conocidos por los usuarios. Y, sobre todo, cómo conseguirlo cuando el número de personas que pasa por los concesionarios cada vez es menor.

Pues bien, en Seat aplicaron el dicho de “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Y lo que han hecho ha sido llevar sus coches a un lugar con un mayor paso de posibles compradores.

Y si, encima, estos posibles compradores están en una situación distendida y relajada… qué mejor manera de conocer tu producto.

Pues bien todas estas ideas que estaban sobre el papel se han materializado en la apertura de un bar de tapas con el sello de la compañía.

En concreto, Seat, que pertenece al Grupo Volkswagen, ha anunciado que abrirá un nuevo restaurante en Viena para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia gastronómica mientras que ven de cerca los nuevos lanzamientos de la marca.

El nuevo Seat León en el Hola Tapas Bar.

El nuevo Seat León en el Hola Tapas Bar.

Este nuevo restaurante es fruto de la asociación de Seat, con su marca Cupra, con el chef Juan Amador. Así es como ha nacido Hola Tapas Bar, que abrirá sus puertas el próximo 17 de agosto en la capital austríaca para dar "combinar el mundo de los automóviles con el arte culinario para ofrecer cocina española".

Con un espacio de 460 metros y capacidad para 80 comensales, el nuevo restaurante dividido en dos áreas, cada una de ellas dedicada a cada marca: Seat y Cupra.

Una nueva puesta de largo que también ha visto modificado su formato, debido al coronavirus. Por ello, Hola Tapas Bar nace con dos enfoques: el de restaurante tradicional pero también del de ofrecer un servicio de tapas para llevar donde los clientes podrán pedir todo tipo de platos españoles y disfrutarlos en sus hogares o lugares de trabajo.

Según Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat y consejero delegado de Cupra: "Hola Tapas Bar es un nuevo concepto de experiencia de cliente, complementario a los puntos de venta tradicionales".

El nombre de la ciudad de Barcelona siempre está presente.

El nombre de la ciudad de Barcelona siempre está presente.

"Elegimos Austria porque es un mercado clave para Seat, ya que ocupamos el tercer lugar entre las marcas de automóviles en el país y el Cupra Ateca superó nuestras expectativas de ventas desde que se introdujo en el mercado. Ahora nuestros clientes vivirán la experiencia de las marcas al máximo".

Según Wolfgang Wurm, director de Seat en Austria, "la industria automovilística también tiene que reinventarse constantemente como en el resto de sectores".  Este restaurante "es un concepto único e innovador -continúa- y permite descubrir nuestros vehículos mientras se disfruta de deliciosas tapas y tras realizar una prueba de conducción directamente desde el aparcamiento del restaurante. Además, garantizamos la más alta calidad a precios asequibles".

En este sentido, para que los clientes puedan conocer mejor los coches, tanto de Seat como Cupra, no solo podrán hacerlo de forma física y presencial. También contarán con una pantalla grande y otras tantas pantallas con contenido de la marca.

En cuanto a lo culinario quien se pondrá al mando de los fogones será Juan Amador, reconocido chef de tres estrellas Michelin de descendencia española y toda una celebridad en Austria.

Según Amador: "Llevaré el carácter español a mi país de origen y al corazón de Viena. Ambos compartimos el mismo objetivo: siempre implementar ideas creativas, así como desarrollar y crecer superando nuevos desafíos. Hola Tapas Bar traerá la naturaleza animada y enérgica de la cultura española junto con un estilo de vida contemporáneo, todo bajo un mismo techo".

Este nuevo ‘Hola Tapas Bar’ se suma a una larga lista de restaurantes que este chef ha abierto en diferentes ciudades del mundo como Frankfurt, Lisboa o Singapur.

Así es la nueva moto de Seat.

Así es la nueva moto de Seat.

Últimas decisiones innovadoras

No es la primera vez que una decisión de Seat nos parece innovadora. Recordamos en este sentido que Seat está apostando fuerte por nuevos modelos como la movilidad urbana y para ello ha lanzado Seat MÓ, que impulsará la estrategia de la compañía en este segmento y se centrará en productos y servicios de micromovilidad.

Un buen ejemplo de ello son los lanzamientos del nuevo patinete Seat MÓ eKickScooter 65 y la motocicleta Seat MÓ eScooter 125, la primera de la marca 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos.

En su lanzamiento, el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, señaló que con la nueva marca quieren hacer que la movilidad individual sea accesible para todos: "La nueva marca tiene la intención de ofrecer una movilidad sostenible y limpia".