Motor

SEAT e-Mii concept, prueba piloto de la tecnología eléctrica de la marca española

2 marzo, 2017 10:02

SEAT ha presentado en el MWC que se celebra estos días en Barcelona su primera propuesta realista en el terreno de la movilidad eléctrica. Hace tiempo que desde la marca española están hablando de la (futura) llegada de un vehículo 100% a su gama, que se convertiría en el primer SEAT eléctrico de la historia. 

El Mii es a día de hoy el modelo más pequeño de la marca, un utilitario de corte práctico y racional, construido a la vez que los Volkswagen Up! y Skoda Citigo. Con un diseño agradable y pequeños motores de gasolina, el Mii es una alternativa muy bien pensada para aquellos usuarios que busquen un vehículo económico para la vida en la ciudad. 

Es, por tanto, un perfecto candidato para sufrir un proceso de electrificación, máxime si tenemos en cuenta que su "hermano" el VW Up! ya cuenta con una versión eléctrica a la venta, denominada e-Up!. SEAT ha decidido denominar a su modelo eléctrico e-Mii

El e-Mii es de momento una propuesta conceptual, que adelanta parte de la tecnología que utilizará SEAT para dar vida a su primer eléctrico a la venta. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con las 10 unidades que se construirán de este e-Mii, cuya utilización se limitará a las calles de Barcelona, dónde los podrán utilizar los trabajadores del Metropolis:lab Barcelona, un estudio que trabaja en la movilidad del futuro. 

No obstante, ésta tímida asomada al mundo eléctrico por parte de SEAT nos deja un Mii con un motor de 82 CV y un generoso par máximo de 210 NM, alimentado por un paquete de baterías cuya autonomía teórica rondará los 160 kilómetros con una carga completa

Pese a ser una propuesta que perfectamente se podría llevar a la calle, desde SEAT ya han confirmado que tendremos que esperar hasta 2019 para conocer un modelo eléctrico de la marca española que podamos adquirir en los concesionarios, olvidándonos también de momento de la idea de un SEAT híbrido.