Motor

Ya tenemos precio para el renovado Seat León 2017

2 noviembre, 2016 07:14

En Seat han renovado su compacto, el nuevo Seat León 2017 ya es una realidad, pero no llegará a los concesionarios hasta principios del próximo año. A pesar de ello, Seat ya admite pedidos y ya ha desvelado los niveles de equipamiento y precios de cada carrocería, con un precio de partida de 19.080 euros.

Desde su lanzamiento, el nuevo Seat León 2017 contará con tres carrocerías distintas, la normal de cinco puertas, la SC de tres puertas y la versión familiar denominada ST. Con cada una de estas carrocerías tenemos cinco niveles de acabados: Reference, Style, X-Perience, FR y Xcellence. Si le sumamos toda la gama de motores tenemos uno de los compactos más versátiles del mercado gracias a la cantidad de versiones resultantes.

Por su parte en el acabado más básico, el Reference, tendríamos la versión de acceso que cuenta con múltiles airbags, las llantas de acero de 16 pulgadas,  aire acondicionado, ESC, ASR, ABS, asientos delanteros Comfort, sensor de presión de los neumáticos, radio Media System Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, conexión USB, Bluetooth y Aux, faros halógenos con luces LED para la circulación diurna, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control de velocidad de crucero.

Un nivel superior es el Style, que sumado a lo anterior tenemos llantas de aleación de 16 pulgadas, luces delanteras antiniebla con función cornering, freno de mano eléctrico, climatizador automático bizona, reposabrazos central delantero, elevalunas eléctricos traseros, volante y cambio forrado en cuero, radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, sensor de parking trasero, asientos traseros plegables 1/3 & 2/3 y bolsa en respaldo de asientos delanteros. El precio de partida de este acabado es de 20.730 euros para el motor 1.2 TSI

Para el acabado X-Perience, único para la carrocería ST, añade al acabado anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, SEAT Drive Profile, barras de techo en negro, interior específico, paragolpes exclusivos, estriberas X-Perience, detalles en aluminio, suspensión elevada, asientos delanteros deportivos, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, cortinillas en asientos posteriores, escape visible y cromado, rueda de repuesto de 18 pulgadas, levas de cambio en volante (para el cambio DSG) y paquete iluminación interior LED.

El nuevo acabado Xcellence completa la gama del acabado Style con llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico, barras de techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales posteriores oscurecidos, estriberas específicas, detalles en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, lector CD, doble conexión USB, reconocimiento de voz, paquete iluminación interior LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, doble salida de escape, volante específico forrado en cuero y sistema de arranque sin llave. El precio de partida de este equipamiento es de 22.700 euros con el motor 1.4 TSI.

Al mismo nivel de la terminación anterior tenemos el acabado FR que ofrece un enfoque más deportivo. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, doble salida de escape, faros antiniebla LED, cristales posteriores oscurecidos, barras en el techo cromadas (ST), volante FR multifunción en cuero, paragolpes específicos, estriberas FR, sensores de aparcamiento, SEAT Drive Profile, radio Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, y espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, entre otros elementos. Desde 22.700 euros parte este acabado con el motor 1.4 TSI de 125 CV.

Las motorizaciones disponibles no supondrán ningún cambio, por lo que tendremos un total de seis motores diferentes, incluida una variante impulsada por gas, con potencias comprendidas entre los 90 y 184 CV. Las transmisiones serán las manuales de cinco y seis velocidades y el cambio automático de doble embrague DSG será de hasta 7 marchas, solo disponible con los motores más potentes.