Si querías tu Seat Ibiza con 3 puertas, llegas tarde

Si querías tu Seat Ibiza con 3 puertas, llegas tarde

Motor

Si querías tu Seat Ibiza con 3 puertas, llegas tarde

2 noviembre, 2016 07:14

Mientras estábamos de puente, en Seat han hecho una importante actualización en su configurador web. A partir de ahora el Seat Ibiza deja de tener disponible sus carrocerías SC, de tres puertas, y ST, la versión familiar, así que si quieres hacerte con el utilitario de la marca española no te queda más remedio que llevártelo nuevo con cinco puertas. 

Esto no tiene otra explicación más que la de la oferta y la demanda. Es el consumidor el que manda y quienes deciden como serán las ofertas de las marcas de coches. Así que si en Seat han analizado que las nuevas tendencias del mercado no responden a su versión de tres puertas del Ibiza SC ni ST es hora de finalizar su puesta en escena. La tendencia parece apuntar al nuevo SUV de Seat, el Ateca, y pronto llegará la versión más urbana, que seguramente haga que las ventas del Ibiza se ensombrezcan aún más.

La renovación del Seat Ibiza podría estar más cerca de lo que parece, más concretamente en el 2017, cuando a principios de año podría ser presentado. Por lo tanto, la eliminación del catálogo de las versiones menos vendidas de su carrocería es solo un paso natural hacia esa evolución. Por ahora solo cabe esperar a ese nuevo planteamiento para el Ibiza para saber si vendrá con variantes de 3 puertas y carrocería familiar, o esta generación actual es la última que ha gozado de las tres versiones.

Su primo del Grupo VAG, el Volkswagen Polo de nueva generación no saldrá tampoco con carrocería de tres puertas, por lo que parece indicar que el Ibiza seguirá esos pasos, a no ser que el mercado demande lo contrario. No son los únicos, en segmentos superiores de compactos también se ha dado carpetazo a las versiones de tres puertas como con el Astra o el Mégane.

Dado que ya no se puede configurar en la web de Seat al Ibiza en su versión SC o ST, no se podrá tampoco adquirir una nueva unidad configurada de fábrica. Pero no es el fin, si se busca una unidad en alguna de estas dos variantes, seguro que los concesionarios tienen unidades de stock, que además gocen de algún descuento en el precio final.