Motor

¿Comprarías tu SEAT a través de Amazon?

19 octubre, 2016 10:05

La forma en que compramos nuestro coche está a punto de vivir una verdadera revolución a través de las nuevas posibilidades que ofrece internet y el comercio electrónico. El acuerdo entre SEAT Francia y Amazon Francia para vender allí el SEAT Mii by Mango a los usuarios de Amazon es sin duda un primer gran paso en Europa para analizar cómo será la compra de coches una vez este tipo de procedimientos se estandaricen y reciban un mayor apoyo por parte de fabricantes, plataformas de comercio online y clientes.

El modelo de concesionario o tienda física donde ir a comprar un coche es un modelo obsoleto tal y como lo entendemos la mayoría del público, por eso los fabricantes de automóviles no paran de idear nuevas herramientas para convertir los concesionarios en puntos, no sólo de venta, sino en espacios dedicados a la marca y a mejorar la relación con el cliente ofreciendo servicios, tecnologías y asistencia totalmente personalizada. Hasta cierto punto estos nuevos concesionarios buscan ofrecer un segundo hogar a sus clientes para que su vínculo con la marca sea lo más estrecho posible.

Pero el movimiento de SEAT y Amazon va mucho más allá, y es que ambas firmas han buscado llamar la atención de la nueva generación de compradores que usan el comercio electrónico como su principal mercado. Estos clientes rara vez acudirán a un concesionario, y es que su disciplina de compra es totalmente diferente a los estándares convencionales.

Según SEAT, el 94% de sus posibles compradores inician el proceso de compra a través de la búsqueda por internet, por lo que qué mejor forma de llegar a ellos que llevar el producto hasta su pantalla a través de una de las plataformas de referencia en venta online. La oferta se limita a 15 unidades del modelo SEAT Mii By Mango, una oferta que tendrá vigencia hasta el 30 de Octubre y que sólo será accesible para el mercado francés.

Los clientes interesados en este fórmula de compra tendrán que hacer un depósito de 500 euros a modo de reserva, dando así comienzo al proceso de compra que culminará con un coche nuevo en la puerta de sus casas.