Aunque todos los focos del stand de SEAT en el Salón del Automóvil de París se centran en el nuevo SEAT Ateca X-Perience, la gran noticia dada a conocer por la firma española en la muestra francesa no ha sido otra que la confirmación del lanzamiento de un nuevo SUV para 2017 denominado SEAT Arona.

El SEAT Arona, será ese su nombre oficial, será el SUV más pequeño de la gama haciendo las veces de variante todocamino del SEAT Ibiza tal y como ahora cumple el SEAT Ateca con el SEAT León. El Arona está llamado a ser uno de los grandes best seller de la marca en el momento que llegue al mercado, y es que por posicionamiento y precio reúne todos los ingredientes para conquistar el mercado.

La confirmación de este nuevo lanzamiento en la gama SEAT viene acompañada de otra gran noticia, y es que el SEAT Arona será fabricado de forma íntegra en la planta de SEAT en Martorell. Tras la confirmación de que el SEAT Ateca iba a ser producido en República Checa en la planta de Skoda donde también se fabrica el Skoda Kodiaq, la fábrica de Martorell reclamaba para sí la adjudicación de un nuevo modelo.

El SEAT Arona será presentado el próximo año 2017, coincidiendo además con la presentación del nuevo SEAT Ibiza y el restyling del SEAT León. Sin duda será un año muy importante para SEAT y en el que además podría firma un récord de ventas a tenor de la importancia de los anuncios realizados.