El nuevo Renault Arkana estará a la venta en 2021.

El nuevo Renault Arkana estará a la venta en 2021.

Motor

Renault Arkana: así es el nuevo SUV coupé previsto para 2021

El Renault Arkana llegará a los concesionarios en 2021. Tiene el tamaño de un SUV medio (en torno a los 4,5 metros) pero su techo presenta una línea descendente de tipo coupé.

25 septiembre, 2020 08:11

Noticias relacionadas

Se llama Renault Arkana y es la nueva apuesta de la firma del rombo, la marca francesa de automóviles pertenciente a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este nuevo Renault Arkana se lanzará en España durante el primer semestre de 2021.

Se trata de un SUV de tamaño medio (casi llega a los 4,6 metros) con un diseño más de tipo de coupé, es decir que la línea de techo tiene un marcado descenso. Por lo tanto, con el nuevo Arkana Renault suma un SUV más a su gama que en este segmento está cubierta por el Renault Kadjar (un modelo similar al Nissan Qashqai).

Este nuevo SUV coupé, además, se caracterizará por contar con versiones híbridas con motores de hasta 160 caballos de potencia.

En concreto, el vehículo estará disponible con varios motores híbridos entre los que se incluyen un propulsor de gasolina E-Tech híbrido de 140 caballos de potencia, así como dos motores también de gasolina microhíbridos de 140 y 160 caballos.

La compañía francesa señaló que el nuevo Arkana desembarcará en Europa y en España el año que viene y estará dotado de una "fuerte personalidad" que aúna "placer de conducción, confort, habitabilidad y un estilo distintivo".

Vista trasera del nuevo Renault Arkana.

Vista trasera del nuevo Renault Arkana.

El interior del nuevo Renault Arkana estará dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga. Además, dispondrá de dos pantallas y un puesto de conducción de alta tecnología.

Inicialmente pensado para Rusia

El nuevo Renault Arkana, que ahora ha sido presentado, inicialmente fue desarrollado para el mercado ruso. Al menos así lo anunciaba la marca del rombo en 2018, cuando lo dio a conocer en el en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

Por aquel entonces fuentes de Renault señalaban que inicialmente no estaba previsto que el Arkana se comercializara en Europa, sino que se iba a centrar en los mercados de Asia y Sudamérica, empezando por Rusia en 2019.

Interior del nuevo Renault Arkana.

Interior del nuevo Renault Arkana.

También en su presentación, este nuevo modelo destacaba por combinar elementos de un coupé y un todocamino. Además, presentaba pasos de rueda anchos, bandas laterales cromadas, techo panorámico acristalado y montaba llantas de 19 pulgadas.

El nombre de Arkana viene de la denominación latina 'arcanum' (secreto), como una palabra que se utiliza desde hace siglos "en referencia a acontecimientos y fenónemos misteriosos".