El pasado domingo presentaron en Mónaco su nuevo Renault Mégane RS y ahora es el turno de presentar una versión especial del que es su representante dentro del segmento de los monovolúmenes. El fabricante francés ha sorprendido al anunciar la versión Initiale Paris de su Scénic, la cual sigue reteniendo a ese público importante que todavía no se ha dejado convencer por los cantos de sirena de la categoría SUV.

Este nuevo acabado para el Renault Scénic incluye grandes novedades estéticas, entre las que destacan la nueva parrilla, significativamente distinta a la presentada por la nueva generación que debutó en el Salón de Ginebra de 2016. Con sólo un año de vida, tanto Scénic como Grand Scénic estrenan una versión Initiale Paris como ya hicieron en el pasado Espace o Talismán, en este caso, añadiendo un nuevo acabado para las luces antiniebla, nuevos cromados y unas llantas de 20 pulgadas multibrazo en dos tonos. Por su parte, el color púrpura elegido para la carrocería dependerá en gran parte de la incidencia de los radios solares tal y como se puede apreciar en las imágenes.

El interior también ha sido rediseñado prácticamente por completo, incluyendo nuevas molduras de acceso y un juego de colores entre la iluminación interior y la posibilidad de introducir la tapicería de cuero Nappa que aportan ese halo de exclusividad al habitáculo. También dentro de esta nueva variante nos encontramos nuevos acabados para la palanca de cambios y el volante, así como nuevos reposacabezas. En cuanto al resto del equipamiento, destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, techo solar y otros elementos de utilidad como la cámara de aparcamiento trasera o el selector de modos de conducción.

Por el momento no se ha anunciado ni la fecha de llegada ni el precio al que estará disponible en nuestro país, pero ya se pueden atisbar ciertos detalles ya que esta versión del Scénic se basa en el acabado Intens que actualmente se comercializa exclusivamente en el mercado galo. En Francia está disponible con los motores diésel de 110, 130 y 160 CV con la variante dCi, mientras que el propulsor de gasolina tCe cuenta con 130 CV de potencia.