Motor

Renault Captur, renovando el secreto del éxito

20 mayo, 2017 17:17

Continuidad como base del éxito. El superventas francés apuesta por una ligera renovación para seguir siendo uno de los crossover compactos más apreciados en España, con 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en abril de 2013. Ha sido durante el Salón del Automóvil de Barcelona que Renault ha aprovechado para anunciar el comienzo de la comercialización de su Captur 2017, el cual recibe pequeños cambios tanto estéticos como en su equipamiento para seguir ocupando los puestos de cabeza dentro del mercado de automóvil en nuestro país.

Dentro del apartado estético, ha sido el apartado de los grupos ópticos el que más novedades ha recibido, estrenando unas nuevas luces diurnas integradas en el paragolpes delantero, algo que se puede opcionalmente complementar también con tecnología LED para los faros principales. La calandra también se actualiza, buscando mostrar muchas similitudes con el otro SUV de la firma del rombo, el Kadjar. De esta forma, el Captur muestra unas líneas muy estilizadas sin perder ese aspecto aventurero al que no quiere renunciar el todocamino urbano.

A nivel estético, se introducen nuevos paquetes de personalización para el habitáculo, además de tres nuevas opciones de color para la carrocería: Atacama Orange, Ocean Blue y Améthyste Black, ésta última, sólo disponible para la exclusiva versión Initiale Paris que de momento no será comercializada en España. En cuanto al resto del equipamiento, el Captur FL cuenta con techo solar panorámico fijo -también disponible en bitono-, asistente de aparcamiento sin manos, detector de objetos en ángulo muerto, un sistema de sonido firmado por Bose, compatibilidad Apple Car Play y Android Auto, así como la opción de montar una guantera tipo cajón denominada ‘Easy Life’.

En cuanto a las mecánicas, se encuentran disponibles los 0.9 TCe de 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV en gasolina, y los diésel 1.5 dCi en versiones con 90 y 110 CV. En cuanto a la transmisión, se equipa una caja manual de seis velocidades, aunque también hay una automática de doble embrague EDC entre las opciones de los motores TCe 1.2 y del dCi 90. El acceso a la gama del Renault Captur se sitúa en los 13.250 euros de la versión 0.9 TCe de 90 CV Life con el equipamiento ‘basic’ a través de Renault Finance.

16

16