Motor

Alpine nos muestra como serán los asientos de su A120 como aviso de que habrá que sujetarse bien con su deportivo

27 febrero, 2017 09:56

No suele ser motivo de noticia el simple hecho de mostrar unos asientos. Pero es que en este caso pertenecen a un modelo muy especial. Un modelo que supone el regreso a la vida de una marca que históricamente siempre ha estado ligada a la deportividad y la competición. Hablamos de Alpine, que bajo el sello Renault volverá con un modelo muy deportivo del que la marca francesa va desvelando los detalles y la información poco a poco. El Alpine A120 se presentará en el Salón de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, pero la marca ya nos ha dejado ver sus asientos, una pieza que da mucha información de como será el coche.

Con un diseño muy atractivo, Alpine comenta que resaltarán la calidad, el confort y el peso de estos asientos baquet. Sin duda, cualidades que no deben faltar en un coche de este calibre y por supuesto cuyos elementos deben ir en consonancia. Posee un tapizado mixto con costuras azules y rombos en los laterales. Si este es el aspecto de sus asientos, el interior está claro que lucirá igual de deportivo y bien rematado.

El peso de tan especiales asientos baquet es de tan solo 13.1 kilos. Alpine no quiere un coche pesado y torpe, así que se esfuerza en mejorar cada detalle e incluso aligerarlo. La marca francesa ha anunciado incluso que el aluminio será su material predilecto, apareciendo en numerosos elementos de la carrocería del coches. 
Alpine ya se ha permitido incluso el lujo de realizar una edición especial para aquellos fanáticos de la marca que no pueden esperar más, llamada Alpine A120 Premiere Edition. Está limitada a 1.955 unidades  y su precio será de entre 50 y 60.000 euros. Todavía habrá que esperar más para saber que tipo de motor lleva, solo parece claro que lo llevara en posición central y que llevará asociada una caja de cambios de doble embrague automática.