Motor

Renault Megane Sport Tourer, la tercera y última carrocería del Megane

26 octubre, 2016 14:13

Renault ha anunciado la llegada a España estos días el Megane Sport Tourer, la tercera y última carrocería de la cuarta generación del Megane tras la incorporación de la versión compacta, la de cuatro puertas -que no se venderá en España, al menos de momento- y esta, la familiar. 

El Sport Tourer llega a nuestro mercado aproximadamente un año después del inicio de la comercialización del Megane de 5 puertas, que en sus primeros meses de ventas está cosechando un gran éxito de ventas. Con un planteamiento completamente renovado, el nuevo Megane se ha situado desde el primer momento como uno de los líderes de ventas. 

En términos de diseño, el nuevo Sport Tourer ofrece una estampa mucho más dinámica que la de su antecesor, con unas líneas más y mejor trabajadas y un tercer volumen mucho mejor integrado en la carrocería. Las barras de techo con terminación adonizada mejoran la apreciación familiar y práctica del conjunto. 

El Sport Tourer mantiene las características básicas del Megane, con un frontal muy robusto gracias a sus característicos grupos ópticos LED y el gran logo de la marca. En la parte trasera destaca la moldura negra brillante del pilar C, que aporta una sensación de techo flotante muy dinámica. 

En el interior los cambios más evidentes están en el espacio disponible tanto para los pasajeros como para la carga. Gracias a un aumento de 4 cm en la distancia entre ejes y a un techo con menos caída, el Sport Tourer ofrece algo más de espacio en las plazas traseras. El maletero aumenta su capacidad hasta alcanzar los 580 litros.

Mecánicamente el Megane Sport Tourer es idéntico a la versión compacta. Esto implica la utilización de motores diésel dCi y gasolina TCe, todos de cuatro cilindros. En diésel la gama arranca con el 1.5 dCi de 90 CV para pasar al mismo motor con 110 CV. Como mayor novedad, destaca la inclusión de la versión Hybrid Assist, que al mencionado motor 1.5 dCi de 110 CV añade un sistema eléctrico de 48V capaz de mejorar las cifras de consumo y la respuesta del conjunto, todo ello combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. 

Por encima encontramos el motor 1.6 dCi en versiones de 130 CV (con un turbo) y 165 CV (con dos turbos), éste último reservado a la terminación GT, que implica también la utilización de una transmisión automática de doble embrague EDC de 6 velocidades y el chasis 4Control con cuatro ruedas directrices. 

En gasolina la gama comprende dos versiones del motor 1.2 TCe de 100 y 130 CV, reservando para el tope de gama la variante 2.0 TCe de 205 CV, que al igual que el 1.6 dCi de 165 CV incluye de serie cambio automático EDC y chasis 4Control, convirtiéndose en el único compacto que cuenta con un sistema de ruedas traseras directrices.