Motor

Comienzan a emerger detalles del nuevo Renault Megane RS

10 octubre, 2016 09:36

La nueva generación del Renault Megane está cosechando un gran éxito de ventas desde su lanzamiento hace aproximadamente un año. Y es que el Megane IV ha visto reafirmadas sus cualidades innatas, añadiendo un diseño más elaborado, un salto notable en sus calidades y un mayor protagonismo de la tecnología. 

Sin embargo, a día de hoy seguimos esperando el lanzamiento de uno de sus componentes más ilustres, el deportivo Megane RS. Los chicos de Renault Sport llevan tiempo trabajando en esta nueva variante de altas prestaciones, que tiene el difícil cometido de sustituir al que ha sido uno de los compactos deportivos de referencia en los últimos años. 

El Megane RS que se ha vendido hasta ahora ha ofrecido uno de los mejores chasis del segmento, combinado con un agradecido motor 2.0 turbo de 265 CV. Disponible únicamente con cambio manual de 6 relaciones y carrocería de tres puertas, el Megane RS de 3ª generación ha hecho las delicias de los amantes de los compactos deportivos. 

El sucesor del X95 -código interno del anterior Megane RS- será bastante diferente en su forma, aunque mantendrá el espíritu competitivo de Renault Sport. Se ofrecerá exclusivamente con carrocería de cinco puertas, aunque no faltarán las aletas ensanchadas, los paragolpes específicos o la salida de escape central. 

Además, mantendrá el mismo esquema mecánico, con un motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado mediante turbo, que alcanzará una potencia máxima de 300 CV, siendo el primer Megane en alcanzar semejante cifra de potencia. Es posible que se mantenga la caja de cambios manual de 6 velocidades, habida cuenta de que la caja automática de doble embrague del actual Clio RS no está dando el buen resultado que se esperaba.

La tracción se mantendrá a las ruedas delanteras con el fin de ahorrar peso y costes, aunque no faltará el diferencial autoblocante para controlar de forma efectiva la fuerza del compacto francés. Ahora solo queda esperar algo menos de un año, ya que la presentación del nuevo Megane RS está prevista para mediados de 2017.