Mucho se está hablando últimamente del nuevo rumbo hacia el que se dirige la industria del automóvil. Dentro de este concepto también debemos encuadrar la nueva forma de venta de vehículos, comenzando a ver ciertos espacios de marcas como Tesla, Ford o Nissan que se alejan mucho del formato tradicional de concesionarios. El último ejemplo nos viene de la mano de Porsche y se puede encontrar en Madrid, precisamente en un elegante palacete del Siglo XIX, encuadrado en el número 14 de la calle Fernando El Santo.

Ese es el lugar elegido por parte del fabricante de Stuttgart para establecer su primera Pop Up Store en España, la cual se distribuye por una superficie de 400 metros cuadrados presentándonos una imagen distinta de Porsche y de sus productos, así como un repaso a su historia, tanto pasado y presente como el futuro más inmediato. Se trata de un espacio efímero, apenas durará dos semanas, del 15 al 30 de diciembre, por lo que se presenta una oportunidad única para saber más de una de las grandes marcas alemanas.

No es una exposición al uso. Nos encontramos frente a distintos museos unidos en uno sólo, en el que podremos ver, leer, escuchar, interaccionar e incluso jugar con Porsche y sus legendarios automóviles. Denominado como “Porsche Tracks”, haciendo un juego de palabra con las pistas referentes a los discos de vinilos y la palabra “track” que se utiliza también en otra de sus acepciones para referirse a los circuitos, encontraremos el sentido para este nombre ya que en una de las secciones podremos encontrar un tocadiscos que permitirá elegir entre 16 películas que narran los principales acontecimientos que han marcado los 86 años de vida de Porsche

Aunque podremos ver expuestos algunos de los coches clásicos de la marca, entre los que nos encontramos un nueve-once de los setenta perteneciente a Jacky Ickx o un 356 original (ambos presentes en el particular Vintage Café), la estrella de excepción y sin duda el que más focos atraerá es el Porsche Mission E, el primer deportivo de la firma germana 100% eléctrico que se pondrá a la venta en 2019. Este Concept Car formar parte de la sección del “Laboratorio del Futuro” y representa el futuro más próximo de la marca, manteniendo su filosofía, aunque sin eludir la responsabilidad con el equilibrio del planeta y la llegada de nuevas tecnologías de propulsión.

Un bello hilo musical nos acompañará a través de equipos Bose similares a los que utiliza Porsche en sus modelos, la opción de probar en el último videojuego de la saga Forza el nuevo Porsche 911 GT2 RS, leer libros acerca de la historia de la marca en su biblioteca o disfrutar de la colección de pinturas del madrileño, Manu Campa, que visten las paredes de algunos de los espacios de la instalación.

El Pop Up Store “Porsche Tracks” estará abierto a todo el público del 15 al 30 de diciembre de 2017, con la excepción del día 25, fiesta de Navidad, y la entrada será gratuita. Entre semana, el horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, los sábados se cierra a las 22.00 horas y los domingos únicamente abre por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.