Motor

Porsche 718 GTS, más deportividad y más personalidad

30 octubre, 2017 12:09

La familia Porsche es, en la actualidad, una de las más completas dentro de los fabricantes de deportivos a nivel mundial. Las opciones son múltiples, ofreciendo a sus potenciales clientes la oportunidad de escoger entre deportivos de motor central tanto descapotables como con carrocería coupé, el mítico 911 con propulsor trasero o, incluso, berlinas y SUV con motores delanteros. 

Los modelos de propulsor central son, posiblemente, los más efectivos y agradables de conducir. Porsche lo sabe, y aunque mantiene -y mantendrá- al 911 como el buque insignia de la marca, cada vez se atreve un poco más a explorar las posibilidades dinámicas de su familia 718, denominación comercial que en la actualidad engloba tanto a los modelos Boxster como a los Cayman. 

La familia 718 llegó al mercado hace apenas unos meses con motivo de la renovación de ambos modelos, introduciendo cambios a nivel estético, mejorando el equipamiento y, sobre todo, actualizando las plantas motrices, que abandonaron su clásica configuración de motores bóxer atmosféricos de 6 cilindros para pasar a ofrecer únicamente motores bóxer de 4 cilindros sobrealimentados mediante turbocompresores.

 

Ahora Porsche añade una nueva versión, la más deportiva y prestacional de cuantas ha conocido la familia 718. Se trata de la versión GTS, que llega con una personalidad propia, muy definida, y que se coloca como el tope de gama, al menos de momento. 

Estéticamente las variantes GTS disfrutan de un color de carrocería Rojo Rubí exclusivo así como detalles deportivos en color negro brillante. Se añaden, de serie, las llantas de aleación de 20 pulgadas también en color negro, tonalidad que se extiende incluso al sistema de escape. Los grupos ópticos tanto delanteros como traseros se han oscurecido para una apariencia más agresiva

En el interior los cambios son menores, aunque también notables a simple vista. Los asientos deportivos son de serie, tapizándose en cuero y alcántara de color negro. Como nota de contraste, la costura de los asientos, puertas y salpicadero es de color Rojo Rubí, tonalidad presente también en la esfera central de la instrumentación, correspondiente al cuentarrevoluciones. 

Es mecánicamente donde los cambios dotan a los 718 GTS del punto extra de deportividad que muchos clientes exigen. El motor 2.5 bóxer aumenta su rendimiento en 15 CV respecto a las versiones S, pasando a ofrecer unos saludables 365 CV en ambas carrocerías. 

Asociado de serie a una transmisión manual de 6 velocidades, está disponible de forma opcional la caja de cambios automática de doble embrague PDK con 7 relaciones, que unida al paquete Sport Chrono -de serie- permite acelerar de 0 a 100 km/h a ambos modelos en apenas 4.1 segundos. La velocidad máxima está fijada en 290 km/h. 

Además del motor, las versiones GTS incluyen, de serie, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Disponibles ya en nuestro país, el 718 Cayman GTS tiene un precio de salida de 88.506 euros, mientras que el 718 Boxster GTS arranca en los 90.813 euros.