Motor

Porsche confirma que veremos un Panamera "shooting brake" en Ginebra

31 enero, 2017 19:04

Porsche volvió a pujar fuerte en el segmento de las berlinas deportivas de lujo con el nuevo Porsche Panamera, su máxima expresión de elegancia, confort y deportividad. Lo lanzó al mercado como su plataforma más tecnológica hasta la fecha, incorporando todas las novedades en materia de conducción y conectividad que Porche había desarrollado hasta ahora, estrenando algunas. Hay quienes echaban en falta una versión algo más familiar, y sus ruegos han sido escuchados, porque finalmente llegará un Panamera con carrocería "shooting brake".

Es un concepto que la marca ya había presentado con el prototipo Sport Turismo, y ahora, el Director de Ventas y Marketing del Panamera, Dr. Stefan Utsch, ha confirmado su llegada al medio inglés CAR. El Porsche Panamera Sport Turismo será revelado en el Salón de Ginebra 2017 en marzo, y su llegada a los mercados será a finales de año. 

Esta nueva carrocería del Panamera no será una versión familiar al uso, sino que se apostará más por el diseño de estilo "shooting brake", con la característica caída del techo, pero a su vez manteniendo un buen espacio interior para las plazas traseras y una capacidad de carga mayor que en la berlina normal. Según la marca sería un Ferrari GTC4 Lusso de cinco puertas. Su parte trasera mantendría las luces traseras actuales unidas de lado a lado. 

Porsche triunfa en ventas en China pero con el Panamera Sport Turismo pretende hacer un coche de aspecto aún más europeo. Será el primer modelo de este tipo de carrocería ofrecido por la marca de Stuttgart.

La configuración de las plazas sería de 2+2, optando por ser un 4 plazas por ahora en su lanzamiento. No contará por ahora con una carrocería extendida en versión Executive como el resto de la gama actual, pero si que tendrá a su disposición total la gama de propulsores actuales.