Motor

El próximo Porsche 911 GT3 no se vende a siglo XXI: llevará motor atmosférico y cambio manual

31 enero, 2017 19:03

La llegada de la nueva era de motores turboalimentados también llegó a Porsche, quien tuvo que decir adiós a sus motores bóxer de seis cilindros atmosféricos y rendirse a añadir un turbo a todos y cada uno de sus modelos 911. Desde que naciera el primer Porsche 911 Turbo con la serie 930, este tipo de tecnología solo aparecía en modelos como el Turbo o versiones de serie limitada como el GT2 RS. Pero con la última renovación de la gama 911, el 991.2 se pasa a los motores sobrealimentados con dos turbos en toda su gama. Falta renovar en la marca de Stuttgart el 911 GT3 y el GT3 RS, pero parece que hay buenas noticias para los clientes más puristas.

Sobre el papel la introducción de la turboalimentación en la gama del 911 supone una serie de ventajas. Se consigue mayor potencia con menores consumos, una eficiencia necesaria en tiempos de leyes anti-contaminación más estrictas que nunca. Así que para no perder deportividad, sino todo lo contrario, Porsche decidió sumarse a la nueva era. Pero para los más tradicionales y clásicos, esto suponía una pérdida de ese tradicional sonido de los motores bóxers, y de sensaciones al volante que transmitían los motores atmosféricos. 

El último modelo que se ha sumado a la era del turbo ha sido el 911 GTS, y el siguiente debería ser el 911 GT3 2017, que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo. Pero parece ser que este modelo más deportivo aún que el 911 llegará con un motor atmosférico, en concreto el bloque motor de 4 litros, el mismo que lleva el actual Porsche 911 GT3 RS y el 911 R, pero evolucionado. Y lo mejor, todavía se podrá elegir con cambio manual.

Según el medio británico AutoCar, una fuente cercana a la marca habría revelado que la nueva generación de 911 GT3 llevará una evolución de ese glorioso motor 4.0 del 911 R y actual GT3 RS, llegando a alcanzar unos 500 CV como mínimo, pues esta es la potencia que rinde en esos dos modelos mencionados. Para mayor regocijo de los más puristas de la conducción se podrá elegir entre el cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague PDK de siete velocidades.

Además también se ha comentado que en esta nueva versión, el nuevo 911 GT3 ha sido puesto a punto a fondo en materia de fiabilidad con su motor, recorriendo miles de kilómetros con el motor a fondo sin que haya habido problemas.