Motor

Nuevos Porsche Panamera, Panamera 4 y Panamera Executive

14 noviembre, 2016 00:32

Porsche ha presentado nuevas versiones de su berlina Panamera, recientemente renovada por completo tras la llegada de la segunda generación. El Panamera es, a día de hoy, el Porsche más tecnológico y avanzado del momento, con una carga tecnológica que lo sitúan como uno de los vehículos más desarrollados del panorama mundial. 

La segunda generación del Panamera retiene el estilo del anterior, aunque con unas líneas mejoradas y pulidas que ayudan a una mejor aceptación del diseño. En el interior, la calidad de realización es la nota dominante, con unos ajustes impecables y unos materiales de buenísima factura. 

La gama Panamera estaba restringida hasta el momento a versiones prestacionales, ya que se lanzó, en una primera fase, con las variantes 4S, 4S Diésel y Turbo, todas ellas propulsadas por motores V8 de nueva creación, con potencias superiores a los 400 CV -550 CV en el caso del Panamera Turbo-. 

Posteriormente se lanzó la versión e-hybrid, una variante enchufable con capacidad para rodar hasta 50 km en modo eléctrico, que además incluye un motor de gasolina de seis cilindros. Ahora Porsche lanza la versión de acceso de gasolina, las variantes Panamera y Panamera 4. 

Estas dos opciones equipan el mismo motor 3.0 V6 con un sólo turbo, ofreciendo 330 CV, acoplándose a una transmisión automática de doble embrague PDK con ocho relaciones. El consumo medio en ambas variantes ha descendido un litro respecto a sus antecesores, marcando 7.5 y 7.7 litros/100 km para los Panamera y Panamera 4 respectivamente. 

Ésta no es la única novedad de la gama, ya que se añade la versión Executive, una variante alargada -150 mm más larga- pensada para ser conducida con chófer. Los Panamera Executive están disponibles con todas las motorizaciones, ampliando el equipamiento de serie al montar, entre otros elementos, un techo panorámico o la suspensión adaptativa neumática PASM. 

Las variantes 4S Executive y Turbo Executive ofrecen, además, eje trasero direccional y puertas con cierre asistido. En opción exclusiva para para las versiones Executive se encuentra un sistema multimedia con dos pantallas táctiles de 10.1 pulgadas para las plazas traseras, que hacen del Panamera una auténtica oficina rodante.